Cádiz CF

Día y hora del partido Cádiz CF - Athletic de Bilbao

  • El equipo amarillo recibirá a un equipo que va a más durante la temporada

Iza y Fali intentan taponar el balón golpeado por Villalibre.

Iza y Fali intentan taponar el balón golpeado por Villalibre. / Europa Press

LaLiga ha dado a conocer las fechas y horarios de los encuentros correspondientes a la 23ª jornada, incluido el del Cádiz CF.

El conjunto amarillo se enfrentará al Athletic de Bilbao en el estadio Carranza el lunes 15 de febrero a partir de las nueve de la noche. El partido será ofrecido en directo y en abierto por televisión a través del canal deportivo Gol.

El equipo de Álvaro Cervera regresará a su feudo después de visitar a la Real Sociedad el sábado 7 de febrero a las dos de la tarde.

Por su parte, la escuadra vizcaína se presentará en territorio gaditano tras medirse al Valencia en San Mamés también el día 7.

El Cádiz CF se impuso 0-1 en La Catedral en el choque de la primera vuelta que supuso una hito histórico al tratarse de la primera victoria liguera a domicilio del equipo amarillo frente al Athletic.

Aquel partido estuvo marcado por las dos expulsiones que sufrió el Cádiz CF, ambas en la segunda parte. Carlos Akapo se tuvo que ir a los vestuarios pocos minutos después del arranque del segundo periodo. Los amarillos, con un futbolista menos, hizo el único tanto del encuentro con un gol en propia puerta de Unai López.

Con 0-1 en el marcador, el colegiado González Fuertes machacó al equipo amarillo al dejarlo con nueve jugadores al expulsar a Álvaro Negredo. Pese a la considerable merma que supone quedarse con nueve hombres, el Cádiz CF resistió con heroicidad hasta llevarse el triunfo el día del estreno oficial de Jeremías Conan Ledesma.

Los amarillos vivían entonces sus mejores momentos (el partido se remonta a la cuarta jornada) y el Athletic andaba en horas bajas. Transcurridos tres meses de aquel duelo, el cuadro rojiblanco va hacia arriba tras el aterrizaje de Marcelino en el banquillo (hace unos días ganó la Supercopa de España) y ahora ocupa la novena posición en la clasificación con 24 puntos, los mismos que acredita el Cádiz CF en la undécima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios