Cádiz CF

La afición del Cádiz CF agradece el apoyo de los hinchas del Alavés: "Jamás olvidaremos este detalle"

  • Seguidores del cuadro vasco critican el encarecimiento de las entradas para el partido y tratan de facilitar localidades a la parroquia cadista

Aficionados del Alavés.

Aficionados del Alavés. / Efe

No hay nada más bonito en el fútbol que el buen entendimiento entre las aficiones más allá de la sana rivalidad. La hinchada del Cádiz CF está viviendo una semana de incertidumbre a la espera de que el próximo domingo 22 de mayo se dispute la última jornada de Liga, en la que el equipo amarillo se juega la permanencia en Primera División.

En ese tránsito hasta el día clave de la temporada, la afición cadista está recibiendo un reconfortante apoyo de dos hinchadas. La parroquia del Osasuna desea que el conjunto amarillo consiga la salvación y apoyará al cuadro navarro El Sadar en busca de los tres puntos ante el Mallorca que puede facilitar el camino a los de Sergio González.

La afición cadista se ha encontrado además con el apoyo de la hinchada de Alavés, en este caso por otro motivo. No es que la gente del Alavés quiera que su equipo pierda frente al Cádiz CF en Mendizorroza. Ese no es el asunto.

Los seguidores del Alavés han reaccionado en contra de la medida de su club de vender las entradas para el partido a precios desorbitados para evitar una masiva afluencia de cadistas. No entiende que se pretenda frenar su acceso a estadio con tarifas fuera de mercado: entre 120 y 150 euros.

Muchos abonados del Alavés querían adquirir localidades (ellos las pueden comprar a precios asequibles) para ponerlas a disposición de los incondicionales amarillos, pero tampoco podrá ser porque esa entradas deberán llevar el nombre del destinatario.

Pero siempre hay formas de buscarse la vida. Son muchísimos los abonados del Alavés dispuestos a comprar entradas a 25 euros (es lo que les cuesta a ellos) y ponerlas a nombre de aficionados cadista para que puedan acceder al estadio.

La comunión entre las aficiones por las redes sociales está siendo absoluta. La hinchada cadista está muy agradecida con los seguidores alaveses. La peña cadista Gasteiz Horia, con sede en Vitoria, está alucinando con las muestra de apoyo y está echando un cable en lo que puede.

La reacción de los hinchas del cuadro vasco ha emocionado a muchos cadistas, que han lanzado mensajes de agradecimiento con comentarios en la cuenta del twitter del Alavés, en concreto en el comunicado explicativo del club sobre el precio de las entradas.

Álex León, aficionados del Cádiz CF, expresó su agradecimiento a los alavesistas: "Precisamente vuestra afición, con ese lógico estado de tristeza, es la que mejor está entendiendo la situación demostrando empatía y estando muy por encima de vosotros como club. De chapó alavesistas, jamás olvidaremos este detalle. Ojalá volváis pronto a primera!".

Otro cadista, José Mari H., se dirigió al club vasco: "Vuestra afición os ha demostrado que está muy muy por encima vuestro y os ha dado una bofetada sin mano. Espero que luchéis por ofrecerle a vuestra afición una plantilla para que dentro de dos temporadas estéis otra vez donde os merecéis por afición, la 1ª div. Aúpa Alavés!".

Gaditanus Stark, aficionado amarillo, aludió a la directiva del Alavés: "Esta grandiosa afición del glorioso no se merece unos dirigentes como vosotros".

Y otro cadista más, Bola8: "Si descendemos (ojalá que no) nunca se me olvidará esta semana por la afición del Alavés y Osasuna, habéis hecho que lo trágico se convierta en lo más bello hermanados con el Cádiz de por vida!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios