Cádiz CF

La afición del Osasuna va con el Cádiz CF: los vídeos que lo demuestran

  • "¡Todos a una, Cádiz y Osasuna!" el grito que une a las dos hinchadas

Aficionados del Cádiz y Osasuna en un partido disputado en territorio gaditano.

Aficionados del Cádiz y Osasuna en un partido disputado en territorio gaditano.

El Cádiz CF no depende de sí mismo para conseguir la permanencia en Primera División, pero sí vence en el terreno del Deportivo Alavés el próximo domingo 22 de mayo aumentará sus posibilidades de conservar su plaza en la élite del fútbol español.

El conjunto amarillo se pone en manos del Osasuna y el Espanyol, que en la última jornada de Liga se enfrentan a Mallorca y Granada, rivales directos en la pelea por la salvación.

Puede pasar de todo en el capítulo final del torneo. Si el Cádiz CF espera un fallo de los demás, a priori parece más factible que el Mallorca no gane en El Sadar a que sea el Granada en el que pinche en casa ante los periquitos.

El Osasuna se convierte en el juez del descenso y su afición parece tomar partido. En Pamplona quieren que el Cádiz CF se quede en Primera. ¿Por qué?

Hay una razón de peso que empuja a la hinchada rojilla a posicionarse a favor de los amarillos. Hay buen rollo entre las aficiones de los dos equipos. Se llevan bien y se respetan.

La demostración del 'feeling' queda resumida en un vídeo de una aficionada cadista, Srta. MC en twitter, que se remonta a mayo de 2019, cuando el Osasuna visitó el entonces Carranza en Segunda División. En uno de los accesos al estadio se produjo un encuentro festivo entre las dos hinchadas, que gritaron al unísono "¡¡todos a una, Cádiz y Osasuna!!".

Ese grito de apoyo mutuo cobra actualidad tres años más tarde. Ahora más que nunca, "¡¡todos a una, Cádiz y Osasuna!!". El Cádiz CF necesita que el conjunto navarro le eche un cable el próximo domingo. Si depende de los seguidores rojillos, ya está hecho.

Un aficionado pamplonés, Iñaki Rojillo en twitter, resume cuál es la preferencia. "Se quiere más (mas % seguro) al Cádiz que al Mallorca. Pero bueno, los aficionados no jugamos. Juegan los jugadores", señala en respuesta a un seguidor del cuadro bermellón.

Y otro hincha osasunista, Mikelin34, circula otro vídeo de aficionados de los dos equipos cantando y bailando juntos.

Los incondicionales del conjunto navarro lo tienen claro. Quieren ver ganar a su equipo y de paso que el Cádiz CF ayudar al Cádiz CF. Sólo falta que los jugadores de Jagiba Arrasate vayan a por la victoria. O al menos que no pierdan el partido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios