Cádiz CF

Cómo ve el final de Liga Paco Baena, ex del Cádiz CF y el Alavés

  • El ex delantero considera que el conjunto amarillo puede ganar en Vitoria si sale "igual que ante el Madrid"

Paco Baena.

Paco Baena. / Jesús Marín

El ex delantero gaditano Paco Baena, que fue jugador en los años 70 del Cádiz CF y el Deportivo Alavés, considera que si los amarillos "salen al campo" el próximo domingo 22 de mayo en el estadio de Mendizorroza "igual que ante el Madrid" en el anterior encuentro, "pueden ganar".

Baena, de 72 años, mostró "confianza" en el Cádiz CF, ya que, a su juicio, "está haciendo partidos que no merece perder".

Los gaditanos, que ocupan la 18ª posición con 36 puntos, se juegan la permanencia el domingo a las ocho de la tarde horas en el terreno del Alavés, aunque no dependen de sí mismos al llegar a la última jornada superados en la clasificación por los otros dos candidatos al descenso, el Granada (37) y el Mallorca (36).

Baena consideró la jornada final liguera como "dificilísima" y lamentó que la "mala suerte" es la que ha llevado al Cádiz CF a jugarse la permanencia en este partido, al que espera poder acudir para presenciarlo 'in situ'.

El hecho de que el Alavés juegue este encuentro con su descenso confirmado no le pareció al gaditano que pudiera favorecer al equipo cadista, ya que "también estaba tocado el Levante y ganaron el domingo", recordó para añadir que el conjunto vitoriano intentará "quedar bien con su afición" en su última cita antes de volver a Segunda División.

Baena tiene grandes recuerdos de su etapa en el Cádiz CF, club en el que permaneció siete temporadas en dos etapas distintas y donde se proclamó máximo goleador de Segunda División en la temporada 1973-74 con una cifra de 22 dianas, lo que le valió para debutar en Primera la campaña siguiente en las filas del Atlético de Madrid.

En el Alavés jugó en la temporada 1976-77. Ese curso anotó 15 goles entre la Liga y la Copa del Rey como máximo realizador del conjunto vitoriano, en el que coincidió, entre otros jugadores, con el internacional argentino Jorge Alberto Valdano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios