Cádiz CF

La doble misión de la peña cadista de Pamplona

  • Txistorra Amarilla estará en Vitoria y también en El Sadar para animar al Osasuna ante el Mallorca

Seguidores del Cádiz y el Osasuna ante un partido entre ambos equipos.

Seguidores del Cádiz y el Osasuna ante un partido entre ambos equipos. / Txistorra Amarilla

El Cádiz CF juega en más de un campo en la última jornada de Liga que se disputa próximo domingo 22 de mayo. Para conseguir la permanencia en Primera División, necesita la victoria en el terreno del Deportivo Alavés y a su vez que el Mallorca no se imponga al Osasuna en El Sadar o que el Granada no gane en casa al Espanyol.

El primer requisito del Cádiz CF es hacer los deberes, aunque resultará imposible no estar pendiente de lo que suceda en los otros dos encuentros. Los jugadores de Sergio González tienen que emplearse a fondo sobre el césped. Y la hinchada amarilla también se dejará la piel hasta el último momento con su apoyo. Toda ayuda es poca en la jornada más importante de la temporada 2021/22.

En Pamplona hay una peña cadista, denominada Txistorra Amarilla, que tiene trabajo extra durante la semana. Durante estos días, sus integrantes se mueven sin descanso para rescatar y extender por la ciudad el cántico "¡Todos a una, Cádiz y Osasuna!" que ha sonado otras veces cuando se han enfrentado loa dos equipos.

Txistorra Amarilla ejerce de embajadora cadista y se mueve para ganarse el apoyo de los seguidores osasunistas en el duelo ante el Mallorca. Si el conjunto de Jagoba Arrasate puntúa ante los bermellones, el Cádiz CF tendrá la salvación en sus propias manos.

La cercanía entre Pamplona y Vitoria (una hora en coche) permitirá a los integrantes de Txistorra Amarilla dividirse entre dos partidos de máxima relevancia: el que juega el Cádiz CF en Mendizorroza y del Osasuna ante el Mallorca en El Sadar. En el estadio osasunista se unirán a los seguidores locales para animar al cuadro navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios