Cádiz CF

Lo que tiene que pasar para que el Cádiz CF se salve en la última jornada

Espino intenta el remate en el duelo ante el Real Madrid.

Espino intenta el remate en el duelo ante el Real Madrid. / Julio González

El Cádiz CF se complica la vida de tal manera que llega a la última jornada en puesto de descenso. Eso supone que no depende de sí mismo para conseguir la permanencia en Primera División.

No hay peor escenario que quedar en manos de los demás. Pero es lo que hay. El Cádiz CF, tras empatar (1-1) frente al Real Madrid, baja de la 17ª a la 18ª posición empatado a 36 puntos con el Mallorca, que venció (2-1) al Rayo Vallecano y le arrebata esa plaza a los amarillos. El Granada, que cayó (2-0) ante el Betis, ocupa la 16ª con 37.

Como el goal average es favorable a los bermellones, el Cádiz CF es el que afronta el capítulo definitivo con más papeletas para ser el último en descender una vez que el Alavés ya está en Segunda tras perder (3-1) frente al Levante.

Las opciones del Cádiz CF de salvarse pasan por una victoria en el campo del Alavés este domingo 22 de mayo y que el Mallorca o el Granada no lo hagan. Hay una opción con un empate en Mendizorroza. En ese caso, si además pierde el Granada, los amarillos salvarían al igualar a 37 puntos y tener mejor coeficiente general. En ese supuesto el que no debería empatar su partido es el Mallorca, porque un triple empate a 37 llevaría a los gaditanos a Segunda.

El cuadro balear visita al Osasuna y el equipo nazarí recibe al Espanyol. A los amarillos no le queda otra que hacer los deberes y esperar un milagro que no está en sus manos.

Queda una sola jornada, la última, y mientras hay vida hay esperanza. Se trata de ganar y esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios