Cádiz CF

Invasión de seguidores cadistas en Vitoria

  • Más de medio millar de aficionados animarán al equipo amarillo en el partido decisivo contra el Alavés

Estadio de Mendizorroza.

Estadio de Mendizorroza.

Al menos 400 aficionados del Cádiz CF estarán el próximo domingo 22 de mayo en el estadio Mendizorroza para apoyar a su equipo en el encuentro final de Liga ante el Deportivo Alavés, en el que el conjunto de Sergio González buscará la permanencia en la máxima categoría. Todo apunta a que serán muchos más los seguidores amarillos los que se darán cita en la capital alavesa. El cadismo está movilizando para una de las citas más importantes de los últimos años.

El presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF, Juan Antonio García, confirmó el martes que la mayor parte de las entradas dispuestas por el club vitoriano para la afición visitante, que "no han sido muchas", admitió, ya las han adquirido seguidores del conjunto amarillo.

Los peñistas no se plantean fletar más que un autobús, que ya se ha llenado, y el resto de los hinchas desplazados lo harán de manera particular, en avión, por vía férrea o carretera en vehículos propios.

La cifra de 400 asistentes podría incrementarse si otros aficionados han conseguido entradas "a través de la web" del Alavés, atisbó García. El martes a mediodía ya estaban agotadas las localidades en la tienda online del club babazorro.

A los que viajen desde Cádiz se unirán otros seguidores que viven en localidades cercanas a Vitoria y que han anunciado en las redes sociales que estarán en el partido ante el conjunto vitoriano.

El horario del partido, a las 20.00 horas, "perjudica" el regreso a Cádiz en un viaje de mil kilómetros a la ida y otros tantos a la vuelta, indicó García.

"Son muchas horas" para los desplazados por carretera, que llegarán el lunes 23 a mediodía, lo que "influye" en la jornada laboral, reconoció el presidente de la Federación de Peñas Cadistas.

Juan Antonio García, en cambio, viajará en avión. "Llevo mucho tiempo preparando el viaje", anticipó, teniendo previsto aterrizar en Bilbao y tomar luego un coche de alquiler para dirigirse a Vitoria.

El partido, en el que el Cádiz CF buscará la salvación aunque depende de otros marcadores, le remarca a García la "línea de lo nuestro, del sufrimiento cadista".

"Nunca hemos celebrado nada en Cádiz desde el año 83; siempre fuera de casa, es nuestro sino", recordó el presidente de los peñistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios