Cádiz CF

Aumenta a un 60 por ciento el aforo permitido en el estadio del Cádiz CF

  • Unos 12.000 abonados podrán acceder a cada partido en septiembre

Álex Fernández celebra un gol ante Osasuna con público en la grada.

Álex Fernández celebra un gol ante Osasuna con público en la grada. / Lourdes de Vicente

Buenas noticias para los aficionados en general y los del Cádiz CF en particular. El miércoles 1 de septiembre se da un paso más hacia la normalidad. La desescalada también da pasos en el fútbol. Después de que el aforo de los estadios quedase establecido en un 40 por ciento durante el mes de agosto, la cifra aumenta en el recién comenzado noveno mes de 2021.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas deciden que los estadios de fútbol que acogen partidos del ámbito profesional (Primera División y Segunda A) y los pabellones con encuentros de la ACB (baloncesto) aumenten sus aforos hasta el 60 por ciento en espacios abiertos y el 40 en recintos cerrados, según informa El País en su edición digital.

Es supone que el estadio Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) pasará de acoger 8.000 espectadores a permitir la entrada de unos 12.000 seguidores en cada partido, en este caso abonados, que tienen preferencia al haber adquirido el carné de temporada. El duelo más próximo es ante la Real Sociedad el domingo 12 de septiembre correspondiente a la cuarta jornada de Liga.

Aunque aún resta un tramo hasta que pueda ir al fútbol todo aquel el que lo desee, la nueva medida es un alivio porque podrá acceder al santuario cadista 4.000 personas más que en los partidos anteriores que el Cádiz CF disputó como local, primero ante el Levante en la jornada inaugural y el reciente frente al Osasuna del tercer capítulo liguero.

El Cádiz CF tiene unos 16.000 abonados esta campaña y el siguiente paso será saber cómo organiza el club quiénes son los que pueden asistir al choque frente al cuadro donostiarra.

Tras la cita con el conjunto vasco, el siguiente enfrentamiento en casa (después de visitar al Celta de Vigo en Balaídos) será contra el Barcelona entre semana (sexta jornada del campeonato). La fecha aún está por concretar, pero será entre el martes 21, el miércoles 22 o el jueves 23 y quizñas en horario nocturno. El compromiso ante los azulgranas será el último de los gaditanos en casa durante el mes de septiembre.

El siguiente partido del equipo amarillo como anfitrión será ya el primer fin de semana de octubre contra el Valencia. Para entonces se desconoce cuál será el aforo porque antes habrá una reunión de las autoridades sanitarias y las comunidades autónomas para evaluar la situación en la que se halla la pandemia del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios