Cádiz CF

El Cádiz CF, entre los equipos que más han fichado este verano

  • El Athletic de Bilbao es el que menos se ha movido en el mercado

Sobrino, en la sesión que el Cádiz desarrolla el miércoles.

Sobrino, en la sesión que el Cádiz desarrolla el miércoles. / Cádiz CF

Las plantillas de los 20 equipos que componen la Primera División, incluida la del Cádiz CF, ya están configuradas (con la posibilidad aún abierta de la llegada de jugadores sin ficha), al menos hasta el próximo mes de enero, una vez bajada la persiana de la ventana veraniega de fichajes, las más importante.

El Cádiz CF se ha movido con bastante anticipación hasta el punto de llegar al 31 de agosto, el último día, con la tranquilidad de tener la tarea hecha. Le faltó rematar el plantel con un extremo izquierdo que al final no aterrizó. Salieron jugadores y se quedó Iván Alejo

El que más apuró fue el Rayo Vallecano, que realizó hasta cuatro contrataciones en la última jornada del mercado. Una contrarreloj en toda regla que también vivieron otros como el Atlético de Madrid y el Barcelona. Griezmann, al cuadro rojiblanco, y Luuk De Jong, al azulgrana, llegaron sobre la bocina.

La entidad cadista figura entre las que más incorporaciones ha llevado a cabo durante la etapa estival. En total, nueve, en torno a un tercio de una plantilla que mantiene buena parte del bloque de la pasada temporada aderezada con una serie de refuerzos para buscar la permanencia, una vez más el único objetivo para la nueva campaña 2021/22. De momento no ha empezado bien el campeonato, con sólo dos puntos de nueve después de las tres jornadas iniciales.

Más de 120 fichajes han acometido en total los clubes de la máxima categoría del fútbol español. El Athletic de Bilbao, el más austero, el que menos: sólo uno. El Real Madrid, sólo dos después de apostar casi todas sus cartas por Mbappé, que no se mueve del PSG. El Levante y la Real Sociedad, tres. El Barcelona y el Villarreal, cuatro. El Atlético de Madrid y el Celta de Vigo, cinco.

El Real Betis completó el plantel con seis operaciones (incluida la de Miranda, al que se queda en propiedad), el mismo número que el Sevilla y el Valencia. Siete contrataciones formalizó el Osasuna.

El Granada y el Espanyol, ocho cada uno. El Cádiz CF, con esas nueve incorporaciones, es junto al Rayo Vallecano el quinto equipo que ha concretado más fichajes en los últimos meses. El Elche, el Deportivo Alavés y el Mallorca, diez. Y el que más, el Getafe con 11.

Los clubes que en teoría están llamados a pelear por la salvación, incluidos los tres recién ascendidos, son los que más se han movido en el mercado veraniego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios