Cádiz CF

La infructuosa búsqueda de un extremo izquierdo por todo el mundo

  • Cordero dice que el Cádiz CF lo intentó pero no encontró a nadie con el perfil adecuado

Enrique (i), Cervera y Cordero.

Enrique (i), Cervera y Cordero. / Jesús Marín

El Cádiz CF buscó durante el verano un extremo izquierdo que se ajustase al estilo de juego que practica el equipo amarillo, pero no lo encontró. Así lo reconocieron desde la dirección deportiva del club.

Jorge Cordero explicó el miércoles 1 de septiembre que hicieron un profundo peinado del mercado a la caza de un extremo izquierdo puro, pero no fue posible.

"Por el estilo de juego del entrenador, a él le gusta un jugador de pierna natural en esa zona", comentó Cordero antes de contar la realidad cuando emprendieron la búsqueda de un especialista. "En el mercado había jugadores de banda izquierda, pero no lo que buscábamos·, añadió.

Y es que "el mercado no ha dado muchas alternativas. Lo hemos buscado, hemos dado vueltas en España y el extranjero", aseguró.

Aunque el Cádiz CF no ha dado con un extremo zurdo puro que pueda adaptarse al modo de juego del equipo, no es algo que preocupe a la dirección deportiva.

Cordero explicó que en esa banda pueden desenvolverse numerosos integrantes de la plantilla. "Ahí pueden hacerlo Alberto Perea, Choco Lozano, Álex Fernández, Sobrino y Arzamendia".

Del paraguayo apuntó que en su selección (con la que está estos días) suele jugar en la izquierda por delante del lateral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios