Arroyo y Albacete, enfrentamiento abierto
Un penalti en el minuto 92 da origen a insinuaciones de los manchegos y a duras réplicas extremeñas
Arroyo y Albacete comenzaron el pasado domingo un enfrentamiento abierto nada más finalizar el encuentro que se disputó en suelo extremeño y que finalizó con el triunfo de los locales (2-1), después de que el árbitro, el polémico Hernández Cifuentes, decretase un más que discutible penalti en el 92', que fue transformado por Abel Buades, y dejase con nueve al queso mecánico. La mecha la encendió el técnico manchego, Antonio Gómez, que puso en tela de juicio la legalidad del triunfo del Arroyo, pero no tardó en tomar el relevo el presidente de este último club, Juan Bermejo, que le replicó en la rueda de prensa, de la que se hicieron eco incluso los medios nacionales. El cruce de declaraciones entre ambas partes no cesa.
Antonio Gómez no podía ocultar al final su malestar con Hernández Cifuentes, que, por cierto, es el mismo que se la jugó al Cádiz en el partido con el Lugo de la pasada fase de ascenso a la Liga adelante. El técnico del Albacete dijo, además: "Es la primera vez que veo en mi vida que un presidente entra a los vestuarios del árbitro". El máximo mandatario arroyano, presente en rueda de prensa replicó: "Yo siempre paso a saludar a los árbitros, en casa y fuera, ganemos o perdamos".
Desde ese momento, el pulso se trasladó a las redes sociales, en las que sobre todo los jugadores del Arroyo arremetían contra el técnico albaceteño ["es increíble que intente justificar una derrota de esa manera, lo hace para esconder su clasificación con el presupuesto que tiene", se podía leer en Twitter], al que muy pronto comenzaron a defender sus seguidores, acusando a los extremeños de robo.
Ayer salió al paso el técnico arroyano, Juan Marrero, que hasta entonces había guardado silencio y en unas declaraciones que publica El Periódico de Extremadura, comenta: "Es una vergüenza que quieran desprestigiar así a un pueblo, a unos jugadores, a una afición, a un presidente y a una región. Si los extremeños no damos la cara ante esto, no valoraremos bien lo que tenemos".
La indignación ha llegado hasta tal punto que el propio club ha convocado una rueda de prensa.
1 Comentario