El parqué
Ligeros ascensos
La atmósfera intelectual y social del Cádiz de 1812 en el que se gestaron los principios de la Democracia cuenta con dos nuevas pinceladas, las que ofrecen el escritor costarricense Manuel Jesús Benavides Barquero y el gaditano Juan Manuel Balaguer en sendas obras que se presentaron esta semana.
El presbítero Florencio Castillo y El maleficio del cometa son los títulos de estas dos obras que se unen a la colección de libros DeDoceañistas, auspiciada por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y Quorum Editores y que, con ellas, eleva a ocho el número de volúmenes publicados en torno a las Cortes de Cádiz.
En El presbítero Florencio Castillo, el sacerdote e historiador costarricense Manuel Jesús Benavides Barquero cuenta la biografía de este intelectual que, desde la Costa Rica rural y aislada de comienzos del siglo XIX, y tras su formación en países como Nicaragua, Guatemala y Honduras, llegó a España como diputado de las Cortes de Cádiz.
La segunda obra que se suma a la colección es la primera novela del gaditano Juan Manuel Balaguer. En ella, a través de una fantasía histórica, se sumerge en el Cádiz de principios del siglo XIX de la mano de la familia Lasketty.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios