Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

"En los mercados se puede comprar con total garantía"

El presidente de Asodemer, José Luis Paramio, asegura que los comerciantes adquieren sus productos en lonjas cualificadas y pasan continuamente controles sanitarios

Uno de los puestos de pescado del Mercado Central de Cádiz.
Pilar Hernández Mateo / Cádiz

04 de septiembre 2011 - 01:00

"Los gaditanos pueden comprar en los mercados municipales con total garantía de que los productos se encuentran en buenas condiciones y está todo en regla". Así de rotundo se expresa José Luis Paramio, presidente de Asodemer -la asociación de detallistas de los mercados municipales-, tras la intervención hace unos días por parte del Seprona de casi 400 kilogramos de pescado y marisco manipulados en deficientes condiciones higiénico-sanitarias en el muelle pesquero de Cádiz.

Paramio asegura que en los mercados municipales no se usa ni sangre de cerdo para dar apariencia de frescura al pescado ni ácido bórico para conservar el marisco en mejor estado. "Los comerciantes tenemos todo el pescado etiquetado con su procedencia, el día que se pescó y la lonja en la que se compró. Estamos hartos de que a los mercados se nos eche la culpa de cosas en las que no tenemos nada que ver". Y se desvincula así de las personas que manipulan la mercancía, las que venden de forma no controlada y las que comercian con productos ilegales.

El presidente de Asodemer afirma que desde la asociación de detallistas "somos los primeros que denunciamos la venta ambulante. No tenemos nada que ver con ellos y vemos bien que el Seprona, Consumo y la Guardia Civil intervenga".

Está muy molesto con las personas que, escondiéndose en el anonimato que les proporciona internet, se dedican a "manchar la imagen" de los mercados, donde asegura que "hay mucha profesionalidad para saber lo que se compra y donde se compra". Declara que siempre adquieren sus productos en lonjas cualificadas y pasan controles sanitarios continuamente. "Tenemos un seguimiento por parte del Seprona y de Consumo, por lo que estamos en regla totalmente", indica.

José Luis Paramio afirma que, con lo que ha pasado, "la gente tiene que darse cuenta de que debe comprar en lugares específicos y cualificados".

Asimismo, está muy agradecido a José Blas Fernández por haber salido en defensa de los mercados municipales afirmando que desde la Delegación de Consumo se mantiene un control psicosanitario de todas las actividades del mercado local y que trabajan conjuntamente con el Seprona en el seguimiento de las irregularidades de productos.

32 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia