Cádiz se prepara para la llegada de la Regata Globe 40
Los participantes en esta particular vuelta al mundo en vela oceánica francesa llegarán a Cádiz entre el 4 y 5 de septiembre para instalarse en el 'village' del paseo marítimo de Astilleros que se inaugurará al público el día 6 con animación y actividades
La regata Globe 40 le costará a Cádiz 121.000 euros
La Regata Globe 40, una particular vuelta al mundo en vela oceánica francesa, llega este año a Cádiz en la que será su segunda edición. De hecho, la ciudad se convertirá el próximo 14 de septiembre en el escenario de la Gran Salida de este evento deportivo y de ocio que desde el Ayuntamiento gaditano ya se está comenzando a preparar, no en vano, el Consistorio ha pagado 121.000 euros por traer esta cita a nuestras costas.
Una cita que no se desarrolla sólo durante una jornada, sino que desde nueve días antes, las tripulaciones de los, previsiblemente, 15 equipos participantes se instalarán en el llamado village que se situará en el paseo marítimo de Astilleros que, además, estará abierto al público con diferentes actividades y animación. Un punto de encuentro que es el que pronto tomará forma, de acuerdo con el procedimiento de licitación para la instalación de 10 casetas en esta zona que se acaba de publicar en el Portal de Contratación del Estado.
De esta forma, hasta el 29 de julio está abierto el plazo para optar al suministro en régimen de alquiler de esta decena de casetas para eventos necesarias para el correcto desarrollo de las actividades programadas con motivo de la parada en Cádiz de las embarcaciones participantes en la Regata Globe 40 que a partir del 6 de septiembre se hará visible en la ciudad de dónde partirá el 14 de septiembre.
Así, según lo previsto, los participantes -tanto aficionados experimentados como patrones profesionales- llegarán a Cádiz entre los días 4 y 5 de septiembre desde Lorient (Francia), donde se celebra el prólogo de esta vuelta al mundo que combina rendimiento deportivo, aventura y viaje "en un barco accesible tanto deportiva como económicamente", como se indica desde la organización. Ya el sábado 6 tendrá lugar la inauguración del village con el inicio de las actividades y el 13 de septiembre, un día antes de la Gran Salida, tendrá lugar en este mismo recinto la presentación oficial de las tripulaciones.
La Regata Globe 40, que en su primera edición se inspiró en la historia El largo viaje del escritor y marino francés Bernard Moitessier, se desarrolla en esta segunda ocasión durante ocho meses, entre el último cuatrimestre de 2025 y principios de 2026, a través de seis etapas a partir de la Gran Salida de Cádiz. Así, las escalas llevarán a los equipos desde Cádiz a Mindelo (Cabo Verde), Isla Reunión, Sidney (Australia), Valparaiso (Chile), Recife (Brasil) y Loirent (Francia).
Este encuentro supone el primer contacto de la ciudad con la vela oceánica francesa, país en el que son líderes en este tipo de eventos, por lo que desde el Ayuntamiento de Cádiz se espera "un importante impacto mediático y económico" y "una gran visibilidad a la ciudad en todo el mundo a lo largo de los ocho meses de duración de la regata", como ya precisó la teniente de alcalde de Fiestas y Turismo, Beatriz Gandullo, en la presentación en una mesa sectorial de esta regata que llega a la ciudad a través de un contrato de patrocinio entre la empresa parisina Sirius Events y el Insituto Municipal de Deportes del Consistorio gaditano por valor de 100.000 euros, más los impuestos correspondientes, concedidos en un procedimiento negociado sin publicidad.
A esta cantidad se suma el presupuesto base de licitación que desde el Ayuntamiento se ha fijado para el alquiler de estas diez casetas necesarias para la actividad en el village, que se cifra con 14.520 euros, impuestos incluidos.
Temas relacionados
2 Comentarios