El club Viento de Levante reitera sus quejas por la obra del paseo de la Bahía
Las molestias las cuantifican en pérdidas económicas y molestias a los asociados
Los socios del club náutico Viento de Levante "están ya hartos". Su presidente, Francisco Baldomero Pazos, dice que ejerce de portavoz de sus asociados que, afirma, se encuentran "cansados" de tanta obra. "Y no sólo son los socios sino que las obras de reurbanización del tramo del paseo de la Bahía que aún quedaba sino que son los vecinos en general". Paco Baldomero recuerda que el verano es una época ideal para darle uso al paseo como tal: "los vecinos de la Barriada muchas veces disfrutan de tranquilos paseos por la avenida pero ahora, por culpa de las obras, ponen incluso en peligro su integridad porque hay veces en las que se ven obligados a hacer parte de su paseo por medio de la carretera".
Baldomero va más allá y afirma que el Ayuntamiento podría haber elegido otra fecha para ejecutar estos trabajos y no el verano.
De todas formas, el ambiente entre los asociados se encuentra algo enervado pues su presidente recuerda que aún se encuentran a la espera de que el Consistorio le diera alguna respuesta a su ya histórica solicitud de cesión de unos pantalanes que se encuentran, desde hace meses, abandonados en Puerto América. Se da la circunstancia de que Viento de Levante cuenta ya con la autorización por parte de la Autoridad Portuaria para ampliar en 40 ó 50 el número de atraques. "Pero nuestros socios no son precisamente de un nivel adquisitivo elevado y necesitaríamos ese gesto de buena voluntad del Ayuntamiento porque no contamos con recursos como para comprar los pantalanes con nuestro dinero, pero si no hay más remedio y Teófila Martínez no nos da los pantalanes antes de que se estropeen y haya que tirarlos, los tendremos que pagar entre nosotros como podamos".
2 Comentarios