Sistemas de telefonía IP, un excelente aliado para las empresas
Contenido patrocinado
Todas las empresas que ofrecen un servicio o asesoría, precisan de líneas telefónicas que le permitan una comunicación directa con los clientes para poder ayudarlos en lo que ellos necesiten. En la actualidad y gracias a internet, ahora es posible tener un entorno donde se puedan gestionar los sistemas telefónicos de la empresa.
¿Qué es PBX?
Se le conoce también como centralita virtual y es un sistema telefónico IP avanzado, el cual ofrece a las empresas la posibilidad de hacer gestiones profesionales de sus servicios de llamadas por medio del uso de redes de datos.
La centralita se encuentra dentro del servidor del proveedor, el cual es quien realiza el mantenimiento para que funcione de forma óptima, accediendo por medio del internet, desde cualquier dispositivo y ordenador.
De esta forma no es necesario comprar equipos o tener un establecimiento.
¿Cuáles son sus funciones?
La centralita permite a la empresa una variedad de funciones, tales como creación de extensiones, llamadas paralelas, horarios de atención, números telefónicos variados, numeración de otros países, enrutamiento de llamadas, mensajes de apertura y cerrado, música cuando se está en espera, transferir llamadas, bloquearlas, buzón de voz, fax en su correo, desvío, entre muchas otras.
¿Qué ventajas derivan de contratar estos servicios?
- Ahorro
Por medio de las centralitas no se necesita tener que hacer ninguna inversión inicial en equipos de comunicación obsoletos, ni en instalaciones donde colocar todo el sistema de telefonía. Las empresas que ofrecen estos servicios se encargan de realizar todo por internet, de forma rápida y económica.
- Asesoramiento
Hay empresas que se encargan de ofrecer a distancia, asesoramiento técnico por alguna duda o problema que pueda tener el cliente respecto a la centralita. Además, es posible contar con un equipo comercial, el cual se encargará de guiar al cliente para que consiga mejores resultados.
- Internacionalización
Mediante estos servicios es posible hacer que tu empresa sea internacional, siendo capaz de hacer presencia en una gran cantidad de países alrededor del mundo, sin que la empresa deba moverse de donde está.
También es posible que lleguen las llamadas por medio del PBX.
- Portabilidad de números
A través de los servicios se puede contar con diversas numeraciones, como las de 900-902. La empresa solo debe entregar la información del dueño de la línea y el operador donante, y el equipo de atención al cliente se hará cargo de la portabilidad del número telefónico.
- Acceso total
Se puede acceder a ella desde cualquier lugar siempre y cuando la empresa tenga conexión a internet. No es necesario abrir un establecimiento en otra parte o trasladarse. Solamente usando el móvil y ordenador, conectarse a internet y ya se podrá recibir todas las llamadas que precise.
- Centralitas y teléfonos móviles
Actualmente un gran número de empresas necesitan vincular los servicios que ofrecen las centralitas con las de su dispositivo móvil.
Por medio de esta integración las empresas podrán acceder a diferentes beneficios, tales como llamadas internas sin coste o sin límites de forma permanente, dado que se realizaría entre extensiones, ya sea teléfonos fijos y de móviles.
También consiguen beneficiarse por medio de los bonos contratados por medio de estas extensiones. Y además, por medio de una sola facturación, se puede controlar de forma fácil el precio, tanto fijo como móvil.
¿Qué puntos tener en cuenta?
- Panel de gestión
Es importante contar con este panel online de forma completa por que se gestionará todo lo relaciona con la centralita, desde ver llamadas o cambiar su funcionamiento o número principal.
- Acceso a manuales
Aunque las centralitas no son difíciles de manejar, se debe contar con manuales de estos servicios para poder tener una guía del funcionamiento del sistema. Si se desean hacer cambios complicados, es preciso contar con servicio técnico.
Las centralitas son servicios que ofrecen grandes beneficios a las empresas, permitiéndoles tener una comunicación directa y continua con sus clientes sin tener que poseer instalaciones o invertir en equipos, haciendo más fácil mantener los canales de comunicación simplemente mediante el uso de internet y sin permanencia.
No hay comentarios