Cádiz

El cine deja San Felipe Neri por una denuncia vecinal

  • El ciclo Cine en Familia, que comenzará el día 31, pasa al patio de la Casa del Niño Jesús

El Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer en su reunión de la Junta de Gobierno Local el traslado del programa Cine en Familia desde el patio del colegio San Felipe Neri, donde se ha celebrado durante siete años, al patio de la Casa del Niño Jesús, en la Puerta de Tierra. La decisión, que el Ayuntamiento comunicó ayer a través de una nota de prensa, se debe a la denuncia formulada por un vecino alegando molestias por el volumen de ruido producido por dicha actividad y tras la realización de una prueba sonométrica. Las proyecciones de Cine en Familia, que debían haber empezado este año el pasado día 3, se realizan los jueves a las 22.30 horas por espacio aproximado de dos horas.

Por este motivo, pese a que en la Junta de Gobierno Local del 31 de enero de 2014 se aprobó el programa Cine en Familia, organizado por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia, dentro del proyecto Cádiz Alternativo para su celebración en el Colegio San Felipe Neri como viene haciéndose desde sus comienzos hace siete años, este verano 2014 se realizará en el patio de la Casa del Niño Jesús (Puertas de Tierra).

El comunicado municipal explica también que este cambio ha provocado que el ciclo de cine comience más tarde de la fecha tradicional de todos los veranos -a principios de julio-, "dado que el Ayuntamiento tiene que proceder ahora, entre otras labores, a la construcción y montaje de la estructura de pantalla donde se proyectan las películas, y que en la anterior ubicación en el colegio San Felipe, era cedido por el centro educativo".

Así las cosas, el ciclo comenzará el próximo día 31 con la proyección de la película Gru 2. Mi villano favorito. A esta cinta seguirán en los juueves posteriores, ya de agosto, los filmes Star Trek 2 (día 7), Lobezno inmortal (día 14), Los Croods (día 21) y Oblivion (con el que acabará el ciclo el próximo 28 de agosto).

De la programación anunciada en su día oficialmente por el Ayuntamiento se caen tres películas: After Earth, Iron Man 3 y Monster University.

La entrada a las películas es gratuita hasta completar aforo, aunque es precisó retirar con antelación una entrada de la taquilla, que aún no se ha anunciado dónde se ubicará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios