Cádiz

Rocío Sáez será la sustituta de David Navarro en Adelante Cádiz

  • Su incorporación conllevará una nueva remodelación del gobierno de Kichi, la segunda en poco más de un año

Rocío Sáez, entre Eva Tubío y Ana Fernández, en un acto de Adelante Cádiz

Rocío Sáez, entre Eva Tubío y Ana Fernández, en un acto de Adelante Cádiz / Jesús Marín

El equipo de gobierno ya tiene al nuevo concejal número 13. Tras la dimisión de David Navarro, será Rocío Sáez la que tome posesión como concejal, después de que Isabel Fernández (a la que correspondía esta responsabilidad como número 15 de la lista de Adelante Cádiz) haya renunciado al cargo de concejal "por motivos personales y laborales", según han trasladado fuentes municipales. De este modo, Ganar Cádiz cobra fuerza en el equipo de gobierno sumando el grupo de Martín Vila una voz más.

Sáez se hará cargo a su llegada a la Corporación de las delegaciones de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana, concejalías a las que llegará con las grandes metas de resolver y gestionar la adjudicación del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, o de definir y sacar adelante el plan de participación ciudadana.

Con esta delegación de responsabilidades, la concejal número 13 asume una de las áreas que gestionaba David Navarro, al mismo tiempo que se hace cargo también de una delegación que estaba en manos de Paco Cano –el concejal que se sumó al equipo de gobierno después de la renuncia de Teresa Almagro, al poco de iniciar este mandato corporativo–. Y esto significa que, por un lado, sigue habiendo áreas pendientes de asignar a los concejales del gobierno; y, por otro lado, que hay un concejal, Paco Cano, que queda ahora sin responsabilidad alguna al pasar Participación Ciudadana (única Concejalía que tenía a su cargo, según el portal de transparencia del propio Ayuntamiento) a Rocío Sáez.

Las áreas de gestión pendientes de asignar a un nuevo concejal tras la dimisión de Navarro son las de Presidencia, Comercio y Consumo (en medio del contexto actual de crisis económica derivada del coronavirus y tras el anuncio de creación de una mesa técnica del sector en el Ayuntamiento), y Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico (fundamental actualmente por el conflicto que existe con la Policía Local a consecuencia de sus reclamaciones laborales y de incremento de la plantilla).

Queda pendiente, por tanto, la que será la segunda remodelación del equipo de gobierno de José María González en el poco más de un año que lleva de este segundo mandato como alcalde. El actual reparto de cargos y cargas se remonta al mes de octubre, cuando González –que entonces apenas llevaba cuatro meses del segundo mandato– hizo cambios en hasta media docena de ediles.

En este sentido, fuentes municipales han indicado que la configuración definitiva del nuevo equipo de gobierno, tras el cambio de Rocío Sáez por David Navarro, se conocerá antes de que esta nueva edil tome posesión del cargo.

"Evidentemente hubiera preferido que ningún compañero ni compañera tuviera que dejar el equipo por ningún motivo, pero en cualquier caso, estoy preparada para afrontar los casi tres años de mandato que tenemos por delante, porque es un margen de tiempo considerable para avanzar mucho y bien, tanto en Medio Ambiente como en Participación Ciudadana, dos ámbitos de trabajo ilusionantes. Pondré todo mi empeño", ha trasladado la nueva concejal, que reconoce llegar a la primera línea de la política local "con el vértigo propio de la responsabilidad".

Sáez será la tercera concejal de Participación Ciudadana que tendrá el actual gobierno, después de Ana Fernández (que la asumió tras las elecciones de 2019) y Paco Cano (desde su llegada al gobierno el pasado mes de octubre). Curiosamente, se repite la misma fórmula de delegar en el concejal de nueva incorporación este área que suele ser un punto constante de polémica y enfrentamientos del gobierno de Kichi con entidades, sobre todo las vecinales, de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios