Conflicto laboral entre Ayuntamiento de Cádiz y Policía Local

La negociación con la Policía Local se deja para finales de agosto

La presencia de la Policía Local en la playa es cada vez más nula

La presencia de la Policía Local en la playa es cada vez más nula / Julio González

Para el mes de agosto se ha aprobado ya la incorporación al cuerpo de la Policía Local de Cádiz de 25 agentes en prácticas que lograron su plaza superando las cuatro pruebas de la última oferta de empleo. Será un alivio para la plantilla pero no será número suficiente para cubrir todas la deficiencias que presenta a día de hoy la plantilla d elos agentes d e la Policía Local de Cádiz.

Además, se da la circunstancia de que, durante su labor en prácticas, muchos de ellos tendrán que ir acompañados de un agente con experiencia y, además, no pueden ir armados.

Al fin y alcabo, según FranciscoRama, representante del sindicato SPLBA, sólo serán unos ocho los agentes que sí se incorporarán de facto a la calle.

Pero este martes, los representantes sindicales esperaban hablar algo más de su situación, pero el Ayuntamiento volvió a poner sobre la mesa una RPT parcial que no afectaría a la totalidad de los casi mil empleados de San Juan de Dios.

De momento, han quedado de nuevo emplazados para la tercera semana de agosto. En ese nuevo encuentro, los representantes sindicales tendrán que llevar en sus carpetas sus propuestas del futuro nuevo convenio que tienen ahora que negociar.

Por otra parte, el sindicato CSIF lamentaba ayer la falta de voluntad política por parte del Ayuntamiento por resolver los problemas de su Policía Local, “habida cuenta de que en ningún momento han tratado de tocar el problema de los servicios extraordinarios de la Policía Local y que tanto afectan a la ciudadanía en estos momentos”, según una nota del sindicato CSIF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios