Relevo al frente del Parador ante el inicio de su gran reforma
José María Ronda abandona la dirección y se marcha al hotel de la cadena en Nerja
La empresa pública Paradores de Turismo ha relevado a José María Ronda al frente del Hotel Atlántico ante su próximo cierre y demolición para dar paso a un nuevo complejo turístico coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la Constitución, en 2012.
Ronda, de 63 años, se encargará desde julio de la dirección del negocio que la cadena estatal tiene en Nerja, mientras que su puesto en Cádiz será ocupado, provisionalmente, por dos profesionales que ya conocen el hotel: Nieves Mentisi (alojamiento) y Gonzalo Fernández (restauración). El cambio fue anunciado ayer por Paradores dentro de un paquete de 35 nombramientos de directivos en el país, confirmaron fuentes de Paradores.
El leonés José María Ronda, próximo a su jubilación, ha sido responsable de Paradores en Andalucía y Canarias, mantiene un vínculo personal con Cádiz y siempre ha mostrado su apego a la provincia. Desde 2004 ha ocupado la dirección del hotel Atlántico, el segundo de mayor envergadura de la empresa pública. En este periodo, fue uno de los responsables de la exitosa celebración del 75 aniversario del hotel, un establecimiento histórico "que los gaditanos siempre han tenido como algo muy suyo", tal y como siempre ha defendido Ronda.
Ayer, tras conocer su destino, el leonés valoró su etapa en Cádiz, que le ha permitido completar su trayectoria profesional, y expresó su agradecimiento a la plantilla del Atlántico por su "magnífica" labor. "Seguiré viniendo a menudo por aquí", añadió.
No hay comentarios