Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El Parque acoge el tributo al Cortijo Los Rosales y a Martín de Mora

'Mujer de Mantilla' colocará un monolito para perpetuar el recuerdo del recordado empresario

Rocío Jurado se dirige al público en el Cortijo Los Rosales junto al empresario Antonio Martín de Mora. / D.c.
J.m. Sánchez Reyes

Cádiz, 04 de agosto 2017 - 02:08

Una parte del Cádiz que se fue revivirá hoy y mañana en el Parque Genovés. Canciones de siempre evocarán el desaparecido Cortijo Los Rosales en un homenaje que la Asociación Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, a beneficio de su bolsa de caridad, tributará a tan entrañable escenario y a su impulsor, Antonio Martín de Mora. Hoy, desde las 20.00, y con el tablao con sus ruedas de carros, recreando al del Cortijo y realizado por Alfredo Elduque, los gaditanos podrán disfrutar de un espectáculo cuya parte central, alrededor de las 22.30 horas, tendrá como protagonista al propio Martín de Mora, descubriéndose un monolito en su honor. También se emitirá un video en el que algunos de los grandes cantantes que pasaron por Los Rosales se sumarán al homenaje; Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Los módulos y Los Ángeles. De la misma manera, se realizará un reconocimento a los trabajadores del Cortijo que aún viven.

En una gala presentada por Guillermo Riol y con Miguel Ángel Fuertes en calidad de regidor de escena, actuarán desde las 20.00 por este orden The Darwins, Juan Martín, Paco Delgado y Cía, Vicente Montes, grupo Blend, grupo El Regreso, Nazaret Compaz y la orquesta de Fran Rivero y un tributo al Dúo Dinámico. El fin de fiesta lo pondrán Los Shaders y Juan Carlos Nieto como Paul Ocean.

En la mañana de hoy permanecerán abiertos los puntos de venta de entradas en Discos El Melli, sede del Grupo Mujer de Mantilla, Bar Bohemia, Nueva Cafetería Alvert y Bar Terraza. La localidad cuesta 10 euros para un solo día y 15 euros el abono para hoy y mañana.

'Catapulta' a Madrid para los Simun

El grupo que consiguió grabar un disco en Madrid gracias a su actuación en el Cortijo Los Rosales fue Simun -o Simuns- y no Los Buenos, como por error transcribí el domingo en la información titulada 'Martín de Mora ha hecho por la música en Cádiz lo que la gente no acaba de entender', a partir de declaraciones del periodista Jesús Collantes. Simun fue el primer conjunto de rock gaditano que consigue grabar un disco, gracias a que actúan como teloneros de Los Buenos en el Cortijo en el verano de 1970. Los Buenos venían bajo la dirección del portugués Johnny Galvao y con el teclista Rod Mayall (hermano del mítico del blues británico John Mayall) en sus filas. Galvao los escucha, se interesa por ellos y le pregunta a Jesús Collantes, que le presenta a su batería y cantante, Nono Ábalo. Completaban la formación los guitarristas Antonio Reguera y Manolo Martínez y el bajista Fernando Caso. Johnny Galvao les propone ir a Madrid, los mete en el circuito de la capital y les plantea la grabación de un single que al final produciría Gonzalo de la Puerta con Movieplay: "My good time", el único disco que grabarían. La cara A era un tema propio y la B, una versión de "Hideaway", de Freddie King./ J. M.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último