Cádiz

El PSOE pide a la Junta que incluya la nueva Ciudad de la Justicia en sus presupuestos

  • Jiménez Barrios lamenta el "lamentable espectáculo" ofrecido en las últimas semanas por el gobierno de Moreno Bonilla

Jiménez Barrios junto a otras autoridades, en una visita a los depósitos de tabaco en 2018.

Jiménez Barrios junto a otras autoridades, en una visita a los depósitos de tabaco en 2018. / Julio González

El Partido Socialista espera que el proyecto de la Ciudad de la Justicia quede reflejado en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía. El parlamentario andaluz Manuel Jiménez Barrios mostró ayer su decepción con el “lamentable espectáculo” que a su juicio ha dado el nuevo ejecutivo andaluz con respecto a la Ciudad de la Justicia, “un asunto que merece una solución definitiva y no un debate estéril entre instituciones que produce tanto cansancio en la ciudadanía”.

Jiménez Barrios criticó que el equipo liderado por Moreno Bonilla “se enrede en una situación ya cerrada”, en relación a las dudas planteadas respecto al proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia. Asunto que quedó zanjado el pasado lunes tras la visita del vicepresidente andaluz y consejero de Justicia, Juan Marín, al alcalde de la ciudad, José María González. “Crean un problema donde no lo había”, añadió ayer Jiménez Barrios.

“Después de llevar meses discutiendo públicamente, viene Marín y dice que la ubicación definitiva será en los antiguos depósitos. A buenas horas, mangas verdes”, criticó el socialista, lamentando el que calificó como “estilo propio” del nuevo gobierno andaluz, “que descalifica cualquier cosa del PSOE y luego aparecen como salvadores”.

Tras encauzarse nuevamente el proyecto de la Ciudad de la Justicia, Jiménez Barrios rechazó el “gobierno de la propaganda y las realidades virtuales”, considerando “una forma pequeña y mediocre de hacer política” el hecho de “atacar cualquier iniciativa por haberla llevado a cabo el PSOE”. Y por ese motivo, pidió que la financiación de este proyecto “aparezca en los presupuestos que dicen que van a presentar en breve”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios