Cádiz

El PSOE de Cádiz aclara que la nueva Subdelegación costará 15 millones de euros

El diputado del PSOE la provincia en el Congreso, Jose Ramón Ortega.

El diputado del PSOE la provincia en el Congreso, Jose Ramón Ortega. / D.C.

El PSOE gaditano ha querido aclarar que la nueva sede de la Subdelegación que proyecta el Estado en un tercio del solar de Radio Juventud costará 15 millones de euros, y no 1,5 millones, que únicamente es la partida que el Gobierno destina a este proyecto en los presupuestos de 2023.

El secretario general de los socialistas gaditanos y diputado nacional, José Ramón Ortega, ha precisado que se trata de un proyecto con inversión plurianual, “de tal manera que en 2022 se consignaron ya 1,1 millones, para el presente 2023 se han consignado 1,4 millones y para 2024 y 2025, los actuales presupuestos ya planifican 6,5 y 5,5 millones respectivamente”, ha aclarado.

Defiende Ortega el proyecto estatal, a pesar de su división en dos fases con la considerable reducción de la superficie a construir que se contempla en la actualidad. Y recuerda que respecto a esta actuación “no se movió un papel durante los siete años de gobierno de Rajoy con el silencio cómplice del PP de Cádiz, incluyendo su actual candidato a la Alcaldía”. “Ha sido este gobierno quien la ha puesto íntegramente en marcha, pese a todas las dificultades de la legislatura, comenzando por una pandemia que paralizó toda la actividad”, ha añadido el líder socialista en Cádiz.

También se ha mostrado crítico con el alcalde de la ciudad, José María González, “que en lugar de confrontar con datos inventados bien podría agradecer que el actual gobierno de España siga invirtiendo en Cádiz, porque mientras que el gobierno de Pedro Sánchez ha invertido 231.000 euros en la Catedral Vieja, 766.000 euros para rehabilitación de la Castrense; 1,2 millones para el museo del Carnaval, 312.000 euros para rehabilitar el baluarte del Orejón a los que el Ayuntamiento renunció por incapacidad y ha comprometido 1,6 millones para las murallas, el Ayuntamiento no invierte en el patrimonio de la ciudad”.

Respecto a los populares gaditanos, entiende Ortega que "deberían preocuparse más por reclamar a sus compañeros de la Junta de Andalucía, que no los sigan dejando en el ridículo de tener paralizados todos los proyectos de la Junta en nuestra ciudad". Y a este respecto ha mencionado el nuevo hospital, del que "nada se sabe ya que ni siquiera han efectuado la permuta de terrenos con Zona Franca que han anunciado varias veces"; Valcárcel, que "lo único que han hecho es presentar dudas y pedir dinero a otras administraciones cuando tienen competencias exclusivas en materia de universidades"; y Ciudad de la Justicia, de la que "pasaron de tener proyecto cerrado a exigir mayor edificabilidad demorando unas obras que ya han dicho es imposible que empiecen este año".

"Ese es el trato de la Junta gestionada por el PP hacia Cádiz, disponiendo de más dinero que nunca gracias a los fondos europeos conseguidos por el gobierno de España a pesar de las zancadillas del PP en Europa. Un trato muy diferente al que dan a Málaga o Sevilla, que sí disfrutan de grandes inversiones de la Junta”, recuerda el diputado socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios