Cádiz

Juancho Ortiz: "El PSOE no pierde oportunidad alguna de darle coba a Cádiz"

El portavoz del PP de Cádiz en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz.

El portavoz del PP de Cádiz en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz. / Lourdes de Vicente

El Partido Popular de Cádiz ha reaccionado duramente contra el proyecto de la nueva sede de la Subdelegación del Gobierno, que reduce considerablemente la edificación al contemplar ahora dos fases diferenciadas en el solar de Radio Juventud. "El PSOE no pierde oportunidad alguna de darle coba a Cádiz y los gaditanos están ya hasta la… coronilla del Monopoly socialista en la ciudad”, ha trasladado el portavoz del grupo municipal, Juancho Ortiz, que ve que en la parcela de la Avenida “se repite el esquema de la Ciudad de la Justicia, la Comisaría o el Hospital”.

“Con la Ciudad de la Justicia pasaron de un proyecto de 70 millones en un terreno que era suyo, a irse a otro terreno que tenían que pedir y que era 5 veces menor. Hicieron una aldea de la Justicia, en definitiva, que ahora ha tenido que arreglar el PP incrementando la edificabilidad”, ha recordado Ortiz, que al hilo de esa operación “que quieren repetir ahora con el solar de la Subdelegación” ha querido señalar que entonces “contó con el beneplácito, el abrazo, la firma y la alegría de Kichi, que dijo que había desbloqueado la Ciudad de la Justicia cuando le habían dado un cobazo grande; como también nos han dado un cobazo grande con la Comisaría, e igual que con el hospital”.

Por ello, Juancho Ortiz reclama al secretario del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, “que salga ya y explique cuál es el modelo de los socialistas para Cádiz, y que se deje de dar coba con el cinturón universitario y otras milongas”. Un modelo que los populares tienen claro: “colocar a gente en despachos, en cargos, que sean capaces de estar 30 años dándole coba a todo el mundo sin hacer nada por esta ciudad”.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, también ha reaccionado este sábado a la noticia publicada en este medio, anunciando que se reunirá con el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, para pedir explicaciones por esa reducción de la actuación en el solar de la Avenida. Una operación que el Gobierno central ya planteó en los años 90 y luego relanzaría en el año 2011, presentando en aquel entonces un proyecto tasado en 32 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios