Organizan una campaña de prevención de alcohol para el sábado
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejalía de Juventud y la Policía Local, y la Federación Española de Bebidas Espirituosas se han unido para colaborar en el programa Los Noc-Turnos, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a que no consuman alcohol durante la noche del próximo sábado.
Esta iniciativa fue presentada ayer por los concejales de Juventud y Policía Local, Carmen Sánchez y Juan Antonio Guerrero, así como el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, y el súper intendente de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla.
FEBE colaborará con la Policía Local de Cádiz. Participará en sus controles de alcoholemia durante la noche del 25 de abril, con objeto de fomentar actitudes de responsabilidad al volante. Ese sábado se realizarán los controles preventivos habituales en las zonas de ocio de la capital gaditana en los que se incentivará a todos aquellos jóvenes conductores que demuestren un nivel de alcoholemia 0,0. Los que acrediten no haber consumido alcohol recibirán un cupón canjeable por distintos premios en la web de Noc-Turnos por su compromiso con la responsabilidad al volante.
El funcionamiento es sencillo. Una vez que el conductor dé 0,0 en el control y obtenga su cupón, podrá canjearlo por premios aleatorios que irán desde camisetas o entradas para espectáculos hasta vales de 20 euros de gasolina cortesía de Repsol. Además los participantes en esta acción podrán optar a conseguir también entradas dobles para el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará en Jerez del 1 al 3 de mayo.
No hay comentarios