Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Nuevas quejas por las deficiencias del Conservatorio de Danza

Padres de alumnos denuncian el mal estado de los suelos, que incluso ha provocado lesiones

Edificio de la Escuela de las Artes que alberga el Conservatorio de danza. / Julio González
Maribel Gutiérrez

Cádiz, 08 de febrero 2017 - 02:04

Los padres y madres de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo vuelven a ponerse en pie de guerra para denunciar las deficiencias del centro, que dicen sufrir prácticamente desde su inauguración.

Alejandra Quirós, integrante de la AMPA, explica que llevan tres años reclamando que se arreglen los suelos de las aulas "ya que los que hay no están en buen estado. Las tablas están sueltas y se levantan". Esto ha provocado que "algunos alumnos han sufrido lesiones y caídas y a veces no se puede dar clase".

La Delegación de Educación anuncia que comenzarán a reponerlos el lunes

Dice Alejandra que además del mal estado, los suelos no son los indicados para la práctica de cada modalidad de baile. "El que peor se encuentra es el de flamenco, pero el de clásico tampoco es el que debería estar. Tienen que ser para taconeo y para puntas, ya que si no pueden producir lesiones".

Los padres y madres de alumnos han trasladado sus quejas al equipo directivo, aunque hasta ahora no han obtenido respuestas. No obstante, la Delegación Territorial de Educación ha anunciado a este periódico que los trabajos de reposición de los suelos en las aulas del Conservatorio Profesional de Danza comenzarán el próximo lunes 13.

Estos días -apuntan desde la administración- ya están los técnicos probando distintos tipos de pavimentos, para elegir el que mejor se adapte a las características requeridas para impartir cada tipo de danza.

Aunque el estado del suelo es la actuación más urgente, Alejandra señala que "los alumnos siguen sin agua caliente, por lo que no pueden ducharse tras dar clase, cuando muchos de ellos tienen que desplazarse a otras localidades". Recuerda que se han vivido situaciones rocambolescas como cuando "Antonio Canales vino como docente y tras dar seis horas de clase tuvo que irse sin ducharse".

Otras carencias que siguen sin solucionarse son la falta de calefacción y aire acondicionado, el mal funcionamiento y la escasez de los equipos de sonido y la no reposición de materiales que se han ido desgastando con el uso.

En este caso destaca el aula de acondicionamiento físico que, según Alejandra, "no se utiliza porque todo el material se ha ido estropeando y ni se renueva ni se repone".

Si finalmente los trabajos no comenzaran el día 13, los padres no descartan convocar una protesta para denunciar la situación del centro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia