Política

Kichi estará de baja paternal hasta principios de 2021

  • Demetrio Quirós, primer teniente de alcalde, asumirá todas sus funciones

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi / MF

El alcalde de Cádiz, José María González, estará de baja paternal hasta principios de 2021 y delegará todas sus funciones en Demetrio Quirós, primer teniente de alcalde delegado de Coordinación y Personal, Administración Electrónica, Redes, Comunicación, Transparencia, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico.

El pasado sábado nació Candela, la segunda hija de la relación del regidor municipal con la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. De esta forma, González se acogerá a su derecho de contar con 12 semanas de baja paternal más otras cuatro que le corresponden por convenio por este nacimiento.

Este será el periodo más largo en el que el Ayuntamiento de Cádiz contará con un alcalde accidental debido a una baja tan prolongada. Esto, a su vez, supone que Quirós adquirirá un peso mayor del que ya gozaba dentro del equipo de Gobierno.

La decisión del alcalde de acogerse a su derecho reconocido del permiso por paternidad coincide en el tiempo con varias polémicas como la situación de la plantilla de la Policía Local, el cambio de nombre del Estadio Ramón de Carranza o las denuncias por la situación de las personas sin hogar, además de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

De esta forma, Demetrio Quirós va a ver aumentada su carga de trabajo al asumir todas las labores que el alcalde le va a delegar. De hecho, recientemente ha sumado a sus funciones las concejalías de Seguridad Ciduadana, Protección Civil y Tráfico tras la dimisión de David Navarro el pasado 4 de agosto.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios