Votación para cambiarle el nombre al Estadio Ramón de Carranza

La terna de nombres para el estadio del Cádiz C.F. se reduce a ocho

  • La comisión encargada de su elección veta la opción de seguir llamándolo Ramón de Carranza o sólo Carranza,  a pesar de ser la más votada

  • Los finalistas se someterán a una nueva votación popular

Imagen del estadio con su nombre actual.

Imagen del estadio con su nombre actual. / Julio González (Cádiz)

Finalmente, la terna de nombres entre los que se seleccionará la futura denominación del estadio municipal donde disputa sus partidos el Cádiz C.F. se queda en ocho propuestas, tres más de las deseadas en un inicio.

Fue la comisión creada únicamente con el objetivo de bautizar a este equipamiento deportivo de la ciudad, la que al final puso sobre la mesa los pocos más de 300 nombres seleccionados por la ciudadanía a través de propuestas recogidas por internet a través del correo electrónico nombre.estadio@cadiz.es.

Los ocho nombres que han quedado como finalistas para sustituir al actual Ramón de Carranza son: La Tacita de Plata, (119 menciones), Bahía de Cádiz (77), Nuevo Mirandilla (57), Gadir (52), Ciudad de Cádiz (56), Gades (27), De la Laguna (19) y La Pepa (17). Según fuentes cercanas a la citada comisión, dos más podrían quedar también incluidos en esta terna, que serían el Mirandilla (45) y La Tacita (18), aunque todo parece indicar que el nombre que, de manera definitiva, se le dé al estadio de fútbol se encuentra entre las primeras ocho nominaciones citadas.

En cuanto al proceso de selección final, todo parece indicar que el listado final con los ocho nombres se trasladará a la Junta de Gobierno Local para posteriormente someterse a una votación popular en la que podrán participar sólo los ciudadanos censados en la ciudad y los socios del Cádiz C.F. Aún no ha trascendido el método que se usará para esta votación para evitar que una persona pueda votar más de una vez, como ha podido ocurrir en el proceso de obtención de las 300 propuestas iniciales.

Aún así, a la vista del documento al que ha tenido acceso este periódico, el criterio seguido por los miembros de esta comisión no ha sido el número de nominaciones o votos emitidos por los ciudadanos sino que ha primado la selección llevada a cabo de manera autónoma por parte de la citada comisión ciudadana.Según el citado documento, los dos nombres que han obtenido mayor número de apoyos han sido el de Ramón de Carranza y Carranza, con más de 600 menciones en ambos casos. Muy, por debajo, ya en la franja de menos de las doscientas menciones, están ya los de Francisco Franco y Santiago Abascal, que también han sido desechados de manera automática por la propia comisión, a pesar de haber obtenido un buen número de votos a través del correo electrónico nombre.estadio@cadiz.es.

Al parecer, según indican desde la Federación de Peñas Cadistas (FPC), el Ayuntamiento le propuso a la comisión, durante la última reunión que tuvo lugar el jueves pasado, que se excluyeran de la lista las propuestas basadas en nombres propios, propuesta que, al parecer, la comisión apoyó de manera unánime. Con esta tesitura, que hasta ahora no se conocía, quedaron eliminados todos los nombres propios que formaban parte de las propuestas de los ciudadanos, quedando así eliminados de manera automática apuestas como la de Mágico González, Manuel Irigoyen, Teófila Martínez o Juan Carlos Aragón.

Por esa misma causa, quedaron eliminadas las opciones de seguir manteniendo el nombre de Ramón de Carranza al estadio o la de llamarle tan sólo Carranza, al considerarse ambos, nombres de personas.Al parecer, la eliminación de llamarlo sólo Estadio Carranza provocó un cierto malestar entre los componentes de la comisión, y más en concreto por parte de la Federación de Peñas Cadistas que defendía a capa y espada esta opción. Las FPC ha considerado este hecho de “veto”, ya que incide en que tanto el nombre de Ramón de Carranza o de Carranza obtuvieron el mayor número de votos por parte de los ciudadanos que participaron, preocupados por esta cuestión, en la votación online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios