Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política municipal

David Navarro dimite como concejal del Ayuntamiento de Cádiz

  • El edil de Presidencia, Comercio, Consumo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana se va con dos procesos judiciales abiertos en su contra

  • Explica que ha perdido la ilusión y la motivación para seguir en política

David Navarro, en una comparencia en el Ayuntamiento.

David Navarro, en una comparencia en el Ayuntamiento. / Joaquín Hernández Kiki

David Navarro Vela ha puesto hoy su cargo a disposición del alcalde de Cádiz, José María González, y ha renunciado a su acta como concejal del Ayuntamiento de Cádiz.

El hasta ahora concejal de Presidencia, Comercio y Consumo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico ha decidido dimitir tras más de cinco años formando parte del Equipo de Gobierno. “Han sido algo más de cinco años, en los cuales he tenido el orgullo e inmenso honor de representar a mi ciudad y trabajar por ella. Lo que empezó como una experiencia nueva y gratificante en mi vida, se ha transformado en una actividad que no me genera la suficiente ilusión y motivación. Y eso no se lo merece mi ciudad. Si no se está al cien por cien, o incluso por encima de ese porcentaje como creo que he estado en estos años, ni se debe ni se puede estar en una tarea tan singular y honrosa como es intentar luchar por los intereses de Cádiz”, ha expuesto.

Navarro ha señalado que en estos años ha pasado por “trances no muy agradables y eso ha hecho que repercuta, y de qué manera, en mi vida familiar, personal y también, y mucho, en la salud”. “No me llevo el mejor concepto de lo que tendría que ser la política, en toda su vasta, y por qué no decirlo, romántica definición. Siempre he creído que la política es otra cosa y por eso me decidí a dar el paso, para sumar, para contribuir, por fomentar en esa filosofía de política”. “Creo en el diálogo, en los acercamientos y en los puntos de encuentro, justo lo contrario de lo que he vivido. Aún queda mucho por madurar democráticamente, por desgracia para la ciudadanía”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que abandona el cargo con “dos procesos judiciales abiertos contra mi persona, pero con la conciencia muy tranquila. Podré tener cuantiosos defectos, pero por encima de todo creo en unos valores que me inculcaron desde pequeño y que siempre he llevado a rajatabla: trabajo, esfuerzo, lealtad a mi ciudad y, sobre todo, honradez. Me marcho pudiendo decir con rotundidad que he cumplido con esos principios”.

“Habré cometido muchísimos errores y pido disculpas por ello a quienes haya podido causar algún tipo de perjuicio, pero nunca he actuado de forma consciente ni intencionada. Dejo muchos proyectos e ideas por desarrollar, pero ha llegado la hora de priorizar”. “Me marcho con decepciones, desengaños y frustraciones, pero también con la satisfacción y sensación de haber dado el máximo esfuerzo y dedicación y, sobre todo, el que haya contribuido, en la medida de mis modestas posibilidades, a sumar por el desarrollo de mi ciudad”. “Llevo cinco años hablando en plural y en global y ha llegado el momento de hablar en singular y de anteponer lo que me concierne y rodea. Nadie es imprescindible”.

El funcionario del Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que no depende de la política al tener vida laboral mucho antes de entrar en ella.

Y por último, ha querido dar las gracias a quienes confiaron en su persona desde que entró en política, “especialmente al alcalde, que sin su apoyo inicial no habría sido posible esta andadura”. Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para “los que siempre han estado ahí, en los malos y en los buenos momentos. Saben quiénes son y sé que seguirán estando”.

“Deseo la mejor de las suertes al Equipo de Gobierno en primer lugar y a la Corporación Municipal al completo. Su entendimiento y trabajo conjunto por la ciudad será la suerte de todos los gaditanos y gaditanas. Con ese propósito nos eligieron y tenemos una ciudad que se merece todo lo mejor. En los tiempos que corren, más que nunca, toca remar todos juntos en la misma dirección. Las circunstancias históricas obligan a estar a la altura o no nos lo perdonarán con toda la razón. Siempre me he definido como un temporero de la política, con fecha de caducidad, y llegó ese día”, ha concluido David Navarro, para quien ha sido “un verdadero honor y un tremendo orgullo” ser concejal del Ayuntamiento de Cádiz.

 

 

Por su parte, el alcalde de Cádiz ha destacado sobre David Navarro que “se marcha una persona que ha estado desde el principio en este proyecto, un compañero, un amigo y un gran concejal. Lo vamos a echar mucho de menos, porque ha sido siempre empático, amable, atento, dispuesto y trabajador”.

“Siempre hemos dicho, desde que llegamos, que en la política estamos de paso. Hemos venido a cambiar las cosas y eso requiere un sacrificio tremendo que a veces se lleva por delante una parte importante de tu vida, con un coste emocional, personal y familiar muy alto”, indica González, al tiempo que se muestra convencido de que David Navarro “seguirá luchando y trabajando por esta ciudad y por un mundo mejor” en su nueva situación.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios