Izquierda Socialista, en desacuerdo con las primarias
La coordinadora local de la corriente Izquierda Socialista, María del Carmen Castiñeira, ha mostrado su desacuerdo con el proceso de primarias que está llevando a cabo el PSOE para la elección de los candidatos para las elecciones municipales.
En un comunicado, Castiñeira fundamentó su postura en el voto en contra realizado por los integrantes de Izquierda Socialista en el Comité Federal del PSOE a la propuesta del reglamento del proceso en defensa de "la necesidad de profundizar en la transparencia y la democracia interna del partido".
Castiñeira afirmó que "hay que considerar que el procedimiento de recogida de avales es un sistema trasnochado desde el momento que sirve para coartar la libre participación de la militancia".
Ante esto, solicitó a los integrantes de Izquierda Socialista que "no participen en el proceso de avales", aunque mostró su respeto a "la libertad de elección". Aun así, aclaró que "estar en desacuerdo con el proceso no implica, necesariamente, no poder asumir los resultados".
Con todo, Castiñeira entendió como "una oportunidad perdida" que solo se haya presentado Fran González como candidato a las primarias para elegir al cabeza de lista para las elecciones municipales de 2015, aunque pidió colaboración en el "debate de ideas" a los integrantes de Izquierda Socialista".
1 Comentario