Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

IU Cádiz ciudad celebra que el Pleno acuerde iniciar la modificación de la tasa de basura y aguas

Cádiz

La formación de izquierdas puso sobre el debate la “injusticia” que supone que una Vivienda con Fin Turístico pague igual de tasa de basura o de aguas que una vivienda residencial

La Junta comienza a revisar las VFT en Cádiz pero se siguen registrando pisos ilegales

Cádiz se abre ahora a establecer la tasa turística

Campaña contra las VFT en 2019 en el centro de Cádiz. / Julio González

26 de enero 2024 - 12:12

IU Cádiz ciudad ha valorado positivamente el cambio de actitud y de posicionamiento del Partido Popular respecto al papel que debe de jugar el Ayuntamiento frente a la turistificación, permitiendo que se aprobasen las propuesta que la misma IU lanzó a mediados de enero para conseguir que los pisos turísticos paguen por la prestación de los servicios de basura y de aguas como les corresponde.

La formación de izquierdas puso sobre el debate la “injusticia” que supone que una Vivienda con Fin Turístico pague igual de tasa de basura o de aguas que una vivienda residencial, ya que el gasto que generan en dichos servicios es mayor. No es el mismo gasto el que genera en dichas prestaciones un turista ni un vecino, por lo que mantener dichas tasas así, era perpetuar un agravio para la ciudadanía.

Además, en dicha denuncia IU advertía de "como la tasa de basura debía de modificarse de forma progresiva, ya que un hotel de 200 habitaciones, por ejemplo, paga tan solo 10 euros más al mes que una vivienda residencial de 50 metros cuadrados, lo cual es un sinsentido y un agravio aún mayor. Agravio que incluso se da entre la misma oferta turística, ya que una pequeña papelería o un pequeño hostal paga lo mismo por la tasa de basura que un hotel grande, no hay progresividad tampoco dentro de la amplia oferta turística y comercial de la ciudad".

No obstante, la formación de izquierdas advierte que tras la abstención en el Pleno por parte del Partido Popular puede ser solamente un “blanqueamiento” de Bruno García y su equipo frente a la ciudadanía. "No consiste sólo en abstenerse o ponerse de perfil en el Pleno, hay que ejecutar el acuerdo e iniciar los expedientes oportunos para que se lleve a cabo dicha modificación", señalan.

En ese sentido, avisa IU Cádiz ciudad que estará alerta para comprobar que estos pasos se den y el acuerdo del Pleno de este mes de enero no se quede en papel mojado.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último