Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

La firma de la Fundación Cei.mar y la Escuela Doctoral del Mar, el próximo día 12

  • Los promotores del Campus analizan su trayectoria y las acciones para 2013 con la financiación ya concedida

Las universidades y centros de investigación promotores del Campus de Excelencia Internacional del Mar (Cei.mar) han mantenido una reunión técnica de coordinación para hacer balance de la memoria de actuaciones 2012, avanzar en la tramitación de la documentación necesaria para el registro de la Fundación Cei.mar y la firma de la Escuela Doctoral Internacional en Estudios del Mar (EIDEMAR), así como la configuración de los programas para 2013, que serán financiados con la subvención de 4,8 millones de euros concedida al Cei.mar recientemente por la Junta de Andalucía.

Esta reunión técnica, que ha contado con la participación física o por videoconferencia de los distintos promotores (realizada desde el aula de teledocencia del Campus de Puerto Real de la UCA) ha servido, en primer lugar, para hacer un análisis de la memoria de actuaciones de Cei.mar a lo largo de 2012. Durante los últimos 12 meses, los coordinadores técnicos y científicos de Cei.mar han presentado las potencialidades del campus en todas las instituciones promotoras, se ha celebrado el primer Ciclo de Conferencias de Excelencia Cei.mar con la participación de expertos internacionales en distintos ámbitos relacionados con los estudios marinos, se ha reforzado su internacionalización con acuerdos con otras instituciones y universidades (como la Universidad Federal de Siberia) y se ha avanzado en la gobernanza y la articulación del campus con el desarrollo de actuaciones para la creación de la Fundación Cei.mar y la Escuela Doctoral Internacional EIDEMAR.

En este sentido, los representantes de las distintas instituciones promotoras han avanzado en la documentación necesaria para el registro de la Fundación Cei.mar y la firma del convenio de constitución de la Escuela Doctoral Internacional en Estudios del Mar (EIDEMAR). Estos documentos se firmarán el próximo día 12 de diciembre para, inmediatamente, proceder al registro de la Fundación ante notario.

Además, este encuentro ha permitido avanzar en la configuración de los programas que se desarrollarán en 2013 con cargo a la financiación de 4,8 millones recibida como una subvención finalista a Cei.mar de la Junta. Las instituciones promotoras revisarán toda la documentación y continuarán cerrando estas acciones en la reunión técnica que se celebrará paralelamente al acto protocolario del día 12.

Cei.mar es el campus de excelencia internacional de mayor dimensión en instituciones promotoras y en ámbito territorial entre los aprobados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Es un campus de excelencia transfronterizo, singular y especializado en el mar. Cuenta con la coordinación de la Universidad de Cádiz, la participación de todas las universidades andaluzas con costas (Almería, Granada, Málaga y Huelva), además de la Universidad del Algarve (Portugal) y la Abdelmalek Essaâdi (Marruecos), así como de los principales centros de investigación relacionados con el ámbito marino. Su acción consolida una fuerte agregación científica, empresarial y social con el objetivo de crear un sólido sistema de ciencia-tecnología-empresa que permita liderar el conocimiento del mar en Europa.

4,8

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios