Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Fallece el lotero Antonio Arias a los 77 años

Hasta el pasado año estuvo al frente de la Administración que abrió su padre en 1934

Antonio Arias García.
Redacción / Cádiz

27 de julio 2012 - 01:00

Ayer, a los 77 años de edad, fallecía en la clínica de San Rafael, donde se encontraba internado, el lotero Antonio Arias García, hasta el pasado año al frente de la Administración Loterías Arias, situada en la plaza de San Juan de Dios, que abriera su padre en el año 1935 y una de las más veteranas de la ciudad.

A las once menos cuarto de la mañana de hoy, en el tanatorio Servisa, al que fueron trasladados sus restos, se celebrará el acto del sepelio y posteriormente recibirá sepultura en el cementerio mancomunado de Chiclana.

Antonio Arias era además un enamorado de su trabajo hasta el extremo que encima de la propia Administración tenía su vivienda.

Presumía siempre de que el primer sorteo de la Lotería Nacional tal como se conoce ahora se celebró en Cádiz el 4 de marzo de 1812, quince días antes de la proclamación de la primera Carta magna, y por eso esperaba a que Cádiz volviera a ser escenario de otro en el marco del Bicentenario de aquella Constitución, al que tuvo ocasión de asistir. También resaltaba que el establecimiento había dado dos premios gordos y otros 39 mayores desde su apertura.

Aunque prefería los décimos, consideraba que el nuevo sistema de venta por terminal suponía una revolución y supo adaptarse al innovador método a través de una resguardo con el número o números correspondientes.

De carácter cordial y muy generoso, además de un ferviente defensor de la capital gaditana, su negocio lo convirtió en un referente de la plaza de San Juan de Dios, tanto en Cádiz como fuera de la ciudad, siendo muchas las personas que durante su visita a la ciudad adquirían sus décimos como recuerdo para sus familiares y amigos.

Era viudo de Delia Trigo García, con la que tuvo dos hijas, Delia y Elena. Descanse en paz.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia