Fallece Felipe Madrazo, antiguo mayordomo de Ecce Homo
OBITUARIO
"Nadie es imprescindible. Eso lo sabe todo el mundo". Perdona que te diga Felipe, que aquello que dijiste en aquella entrevista que te hice en el año 2010, no es muy cierto. Claro que hay otros que hacen tu trabajo con la misma pericia y entrega que tú y que la cofradía sigue saliendo a la calle pese a tu pase al segundo plano, pero eres alguien imprescindible en la historia de Ecce Homo, que ya va por 350 años.
Felipe Madrazo Wampersin falleció ayer a los 81 años de edad de un infarto al corazón, ese mismo que le hacía entregarse a diario en la cofradía que ha sido su vida. Mayordomo durante muchos años de la cofradía de San Pablo, llegó a la misma a través de otro histórico, Isidro Sánchez Brun, en principio como una prestación de servicios para montar los pasos sin saber que aquella iba a convertirse en su casa.
En esa misma entrevista también soltaste otra perla: "Me gustaría que la gente me recordara como una persona honrada y trabajadora. El Ecce Homo es mi vida". Te recuerdan por eso y por mucho más. Por tus eternas discusiones bajo el paraguas de una amistad especial con el desaparecido Manuel Pantoja, por tus quejas acerca de que siempre estabas solo y que nadie te ayudaba de hace años y, por supuesto, porque siempre estabas trabajando. Te vas tranquilo porque José Cantero, Eloy, Savona y Perales y los que van llegando han crecido a tu lado y saben bien lo que se traen entre manos.
Casado con la alemana Brigitta Schultz tras su periplo como emigrante en Alemania, tenía dos hijas. El responso será hoy a las cinco de la tarde en el tanatorio de San Fernando. Descanse en paz.
No hay comentarios