Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La otra Escuela, a la espera de la licencia de primera ocupación

Sin este permiso, el alumnado del centro Fernando Quiñones no puede reanudar el curso

Una docente trasladaba esta fotografía de la comunidad de la Escuela Fernando Quiñones la semana pasada.
B. Estévez Cádiz

22 de noviembre 2013 - 01:00

Hace justo una semana, este medio informaba de que la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones estaba ultimando su traslado a las instalaciones del edificio Europa, en la Zona Franca. Dicho traslado ya ha finalizado. El mobiliario y la maquinaria están en su sitio y ya no quedan cajas por abrir. Y ello, porque el profesorado se ha esmerado en realizar estas tareas con la máxima celeridad posible con el fin de retomar las clases cuanto antes. No obstante, aunque todo está a punto para recibir a los estudiantes, estos no pueden acudir a las nuevas instalaciones debido a que aún no se ha concedido la licencia de primera ocupación a la Escuela. "Por parte del profesorado no existe ningún problema para retomar las clases, pero no podemos hacerlo sin la licencia de primera ocupación", explicó ayer Miguel Sancha, director de este centro dependiente de la Diputación Provincial.

El docente reconoció que están pendientes "algunas terminaciones de obras" que se irán solventando a lo largo de la semana que viene. Pero esos "flecos" -como son, por ejemplo, la colocación de cerraduras o la instalación de una pieza en la campana extractora- no impiden reanudar el curso, según palabras del máximo responsable del centro. Sancha espera que la concesión de la licencia no se prolongue en el tiempo y, en cuestión de días, puedan dar la bienvenida a los estudiantes en la nueva sede.

Asimismo, el director aclaró que los tutores mantienen periódicamente informados a sus alumnos, a los que se les avisará en cuanto tengan novedades. Y no sólo eso, el profesorado de esta Escuela de Hostelería y Turismo tiene intención de recuperar las horas de formación perdidas con el traslado y la mudanza. "Aún tenemos que ver cómo lo hacemos, ahora mismo estamos reestructurando los horarios. Quizás podamos recuperar algunas horas por la tarde, pero aún no hay nada cerrado. Tenemos que estudiarlo".

Lo que sí tienen claro los 16 docentes que conforman el claustro es el salto cuantitativo que va a dar el centro formativo en su nueva ubicación, en unas instalaciones modernas y dignas. Nada que ver con la obsoleta y precaria sede del edificio Valcárcel. "Estamos tremendamente ilusionados con el comienzo de esta nueva etapa de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, e igualmente nos alegramos de dejar atrás, por fin, los problemas que se originaron hace un año en el otro centro con la clausura de los talleres prácticos". "Se ha hecho -añadió- un esfuerzo extraordinario para poder disponer de una nueva sede, y en un tiempo récord".

Hace 15 días, el presidente de la Diputación, José Loaiza, visitó las obras que comenzaron a realizarse a finales del pasado mes de agosto en el edificio Europa para adecuar sus espacios a las necesidades de la Escuela, y en dicha visita anunció que el centro formativo Fernando Quiñones estaría funcionando en un plazo de "dos semanas".

Miguel Sancha espera tener novedades en unos días de la licencia de primera ocupación, con objeto de que el curso no esté paralizado por más tiempo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último