Educación dice que a la guardería de San Martín le falta un trámite
Dará la autorización para abrir la escuela infantil si habilita una segunda salida de evacuación
La Delegación Provincial de Educación ha querido aclarar lo acontecido en torno a la petición de apertura de una escuela infantil en el colegio San Martín, después de que este hecho causara un debate en el Pleno municipal del pasado viernes. Así, destaca que ISE Andalucía (Infraestructuras y Servicios Educativos), "ha mantenido ya dos reuniones con el arquitecto a cargo de la adaptación de la futura escuela de San Martín".
Según la Delegación, en la última de las reuniones, celebrada el 2 de septiembre (la anterior fue en junio) se le indicaron verbalmente a la asociación seglar Inmaculada Concepción, promotora de la guardería, las modificaciones necesarias para autorizar la apertura, y que consisten "sencillamente" en la habilitación de una segunda salida de evacuación". En la actualidad, el centro solamente cuenta con una y, al tener previsto más de 50 ocupantes, la normativa obliga a dos. Igualmente se le hizo saber que la propiedad tiene que garantizar por escrito que en las otras plantas del edificio no se va a realizar ninguna actividad docente ni otra ocupación que pusiera en peligro la seguridad de la planta baja donde se va a ubicar la escuela infantil.
La Delegación asegura que la gerencia de ISE en Cádiz "ha tenido la deferencia de realizar estas comunicaciones verbalmente con el fin de agilizar el procedimiento, ya que con un trámite por escrito se alargarían los plazos". Por lo tanto, la Delegación recuerda que está a la espera de recibir, por parte de la propiedad, la comunicación de que se ha realizado esa segunda puerta de salida de emergencia. "Y en cuanto estos requisitos se cumplan, no tendremos inconveniente alguno en autorizar la apertura", reza en la nota de prensa emitida por la Delegación.
1 Comentario