Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Disneyland París pasa por Cádiz en busca de personal español

Demanda de empleo Trabajo en el extranjero

La caravana que visitó ayer Cádiz registró un goteo desigual de público · La falta de nivel en francés, uno de los problemas

Los solicitantes que se acercaron a Ingeniero la Cierva realizaron pruebas de nivel de idiomas.
Natanael Bello Pedreño / Cádiz

17 de agosto 2010 - 01:00

¿Quieres trabajar en Disneyland París? Era la pregunta que rezaba en el camión situado ayer en la plaza Ingeniero la Cierva. Por la mañana la respuesta fue algo incierta. Y es que a mediodía sólo llevaban alrededor de 50 currículum recogidos. Desde la organización "se pensaba que tendría más acogida". Eso viendo la que tuvo el domingo en El Puerto, que, cuando llegaron para abrir la caravana a las nueve de la mañana, ya había gente esperando. De todas formas, la tarde se fue animando y a última hora ya superaban las 400 solicitudes en el cómputo de los tres días de la campaña.

Muchos de los que se acercaron tenían las cualidades necesarias. El perfil ideal es una persona que se pueda defender en idiomas, el francés y el inglés, a nivel básico, que esté abierta a viajar y a trabajar en el extranjero. La demanda de empleo va dirigida para los que han estudiado turismo, intérpretes, traductores, con experiencia en recepción y camareros. En definitiva, gente que sepa lo que es atender al público. Aun así, todo aquel que tenga intención de apuntarse tiene de plazo hasta este viernes, pero vía internet. En Disneyland París están buscando cubrir alrededor de 300 plazas de personal procedente de España. Esta iniciativa se debe a que el ocho por ciento de lo visitantes del parque temático son españoles.

La empresa contratada por Disney para realizar este tour es The Fingers, que radica en Barcelona. Una de sus representantes, Laura Clark, explica el tipo de personas que se presenta: "Las hay muy abierta, bastante extrovertida, que no son tímidas, espabiladas". Además, incide, "ves desde el principio quien encaja". En Tarifa estuvo la cosa más repartida, acudieron personas desde Algeciras y la provincia de Málaga. El Puerto también arrastró a gente de Rota y Jerez.

La mayoría de los que acuden son jóvenes sin trabajo en busca nuevas experiencias. Esa es una de las razones que tiene Patricia Leal que estuvo en Disneyland Paris hace poco tiempo con una amiga y se dijeron "por qué no trabajr aquí". Ahora a visto la oportunidad. Patricia, explica que tiene "un francés y un inglés básico, está haciendo prácticas de empresa y tiene Magisterio y terminando Psicopedagogía. Lucia Toro, también acudió a la convocatoria. Pasa unos días de vacaciones en Cádiz con la familia, pero es de Ubrique. Está diplomada en Empresariales y ha pasado nueve meses de Erasmus en Brest, Francia. Lucia cree que está preparada, "aunque el francés no es perfecto", dice, pero puede defenderse. Y ese es uno de los problemas al que se enfrentan los desempleados: la falta de preparación en idiomas. Un vacío que se ha de cubrir si se quiere dejar de ser uno de los primeros en el Inem.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último