Detenido un hombre que portaba un machete de gran tamaño
Cádiz
Los vecinos de Loreto alertaron al 091 de la presencia de un joven con un arma prohibida
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un ciudadano marroquí de 27 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas.
La intervención se inició sobre las 16:20 horas del pasado miércoles, cuando la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que en la plaza Virgen de Loreto se encontraba un joven en actitud agresiva y portando un machete de grandes dimensiones.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes localizaron al sospechoso en compañía de otra persona en actitud vigilante. Los policías identificaron a las dos personas, resultando ser uno de ellos el individuo que según las manifestaciones de los testigos, era el que había amenazado con el machete a los viandantes y al conductor de un ciclomotor.
Por todo ello, se realizó una inspección del lugar, hallando en una zona ajardinada un machete, que, por sus características está prohibido, tal y como se recoge en el reglamento de armas.
Así pues, una vez recabados los testimonios de los testigos e incautado el arma blanca empleada durante los hechos denunciados se procedió a detener al joven marroquí como presunto autor de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.
El suceso causó una gran preocupación en los vecinos de Loreto, que no sabían las intenciones de esta persona.
Investigados por vandalismo
La avenida de Astilleros ha vuelto a ser escenario del salvaje comportamiento de un grupo de vándalos. Días atrás, un ciudadano llamó a la Sala Operativa del 091 informando que tres jóvenes se encontraban caminando por la carretera de astilleros provocando daños en los vehículos estacionados.
Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano se personó en el lugar localizando a los tres jóvenes, dos de ellos menores de edad. Los agentes comprobaron que nada menos que ocho vehículos tenían los espejos retrovisores fracturados. Uno de los jóvenes portaba una antena de un vehículo que presuntamente había sido sustraída. Ante tales hechos los agentes identificaron a los jóvenes. Los dos menores fueron trasladados a comisaría para ser entregados posteriormente a sus padres. Los jóvenes están siendo investigados como presuntos autores de un delito continuado de daños. /P. M. E.
3 Comentarios