Concluye la primera fase de las obras en la zona de La Inmaculada

Está pendiente la construcción de una red de pluviales para recoger el agua de lluvia en dos pozos

B. Estévez Cádiz

26 de mayo 2014 - 07:09

Las obras del acceso al colegio La Inmaculada y al IES Fuerte de Cortadura que se iniciaron el pasado mes de marzo van a buen ritmo. Los operarios ya han concluido la primera fase, que comenzó con trabajos de urbanización y asfaltado. Actualmente sólo queda el pintado de la señalización y la regulación del tráfico, según informan fuentes municipales.

En breve está previsto que comience la segunda fase, que supone la construcción de una canaleta que irá en paralela y pegada al muro de contención de la calle Vía Augusta Julia. Ese canal, que realizará Aguas de Cádiz, irá en su mayoría en superficie y en el momento en el que llegue a la esquina del colegio irá soterrado para permitir el paso de autobuses. Según informaron desde el Ayuntamiento, dicho canal conectará con dos pozos filtrantes que será donde se acumulará el agua de lluvia, pues no hay que olvidar que esta zona de la ciudad se anega cuando llueve. Las obras consistirán en colocar una red de pluviales para recoger el agua en esos dos pozos, con tres metros de profundidad.

Mientras tanto, en la zona de La Inmaculada se finalizará la urbanización, permitiendo así la regularización del tráfico de entrada y salida de ambos centros. Una vez concluya la actuación, la calle Vía Augusta Julia tendrá sentido único y sólo se podrá acceder a ella por la parte próxima al antiguo búnker.

En estas actuaciones, consensuadas con la comunidad educativa de ambos centros docentes, intervienen las empresas municipales y el propio Ayuntamiento con una inversión cercana a los 300.000 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último