Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Ciudadanos duda de la legalidad de la prórroga de los chiringuitos

El gobierno pedirá la cesión del uso del palco municipal a "colectivos que no tienen acceso a la cultura"

Juan Manuel Pérez Dorao.
P-M.d. Cádiz

28 de enero 2016 - 01:00

Ciudadanos llevará al Pleno de mañana sus dudas sobre la decisión tomada por el equipo de gobierno de prorrogar el período de actividad de algunos chiringuitos de la playa. Así lo anunció ayer el portavoz del grupo, Juan Manuel Pérez Dorao, que aseguró que hay empresarios molestos por esta medida. En algunos casos, porque "ni siquiera se presentaron al concurso por las condiciones que venían en el pliego"; y en otros casos "porque han cumplido a rajatabla el pliego y se han encontrado con que otros empresarios sí han dejado el chiringuito montado". Por ello, Ciudadanos quiere saber "cómo se ha tomado la decisión y qué sustento legal tiene", temiendo el portavoz un "galimatías jurídico" que acabe con una reclamación al Ayuntamiento.

También eleva a pleno este grupo la conmemoración del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, que se cumple el próximo 2017. Una celebración que el equipo de gobierno "no recoge ni en Cultura ni en Cádiz 2012", siendo un asunto "olvidado" que Ciudadanos quiere recuperar. En esta línea de conmemoraciones, también preguntará Ciudadanos por la celebración de la regata que tiene prevista una escala en el puerto gaditano el próximo mes de julio, de la que "no se conoce nada".

Por su parte, el equipo de gobierno ha anunciado que en esta convocatoria defenderá cinco propuestas. Entre ellas, planteará que el uso del palco municipal del Gran Teatro Falla sea cedido a la delegación de Cultura a partir de la próxima temporada, para que ésta a su vez lo ceda "a otros colectivos que no tienen acceso a la cultura" en lugar de que ese palco "se quede vacío en muchos espectáculos", como señala el equipo de Gobierno.

También van a presentar los socios de gobierno la ordenanza reguladora del Registro de Solares y Edificios Ruinosos, después de que se haya cerrado el plazo de alegaciones sin que se haya presentado ninguna. Y plantearán el cambio de nomenclátor de la plaza Rosa de los Vientos (en la playa de Santa María del Mar), para que pase a denominarse Plaza Arqueólogo Pelayo Quintero, en homenaje al primer arqueólogo de la ciudad y para "dar una mayor visualización al colectivo de arqueólogos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último