Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Ciudadanos de Cádiz propone un Museo del Ejército en la Aduana

Contrario al derribo, el colectivo defiende que el edificio acoja también los archivos del Doce

Redacción / Cádiz

30 de marzo 2008 - 01:00

El colectivo gaditano Ciudadanos de Cádiz propone que el edificio de la Aduana acoja un Museo del Ejército como un equipamiento más destinado a la celebración en 2012 del Bicentenario de la Constitución de 1812. "No hay que olvidar que 1812 es un año de guerra en Cádiz", asegura el colectivo a través de un comunicado.

Contrario al derribo de la Aduana, actuación recogida en el proyecto previsto para reordenar la Plaza de Sevilla, Ciudadanos de Cádiz propone también que el edificio sirva como depósito de los archivos documentales del Doce aprovechando así la celebración de la efeméride.

Además de los usos destinados al Bicentenario, el colectivo ofrece otras alternativas para el edificio como, por ejemplo, un archivo del antiguo Gobierno Militar de Cádiz que "hoy, desgraciadamente, se encuentra en Sevilla". Además, "el Ministerio de Defensa podría donar enseres relacionados con Cádiz que estamos seguros obran en su poder". Otra opción es que la Aduana guarde los "archivos del Comercio con las Indias". De esta forma, asegura el colectivo, "se podría evitar el derribo de un edificio que tiene más importancia que el bodrio de frontal de la estación antigua por muy de la arquitectura de hierro que sea y que se pretende poner a la vista".

El colectivo califica el derribo de la Aduana como "vandalismo de guante blanco" y critica que los cerca de 1.500 metros cuadrados que dejará libre el edificio se dediquen a un parque. Además, denuncia que la terminal marítima prevista en el muelle de cinco plantas "tapará la vista del mar más que la propia Aduana". Asegura, por último, que "si fuéramos menos gaditas y más gaditanos no se atreverían a expoliar la ciudad como lo hacen".

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia