Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Carnaval en el Falla con acento bielorruso

Conocidos autores se fotografían con los niños llegados este verano para editar un calendario benéfico

El Canijo de Carmona, rodeado de niños bielorrusos.
P-M.d. Cádiz

31 de julio 2014 - 01:00

El Teatro Falla abre sus puertas al Carnaval en pleno verano. Los nombres más conocidos de la fiesta de febrero y los disfraces de las agrupaciones más destacadas de los últimos años volvieron a recorrer los pasillos y el escenario del Coliseo. Pero no hubo actuaciones, ni siquiera público en gallinero, patio de butacas o palcos. La sesión carnavalesca que se desarrolló el pasado martes tenía un fin benéfico: colaborar con el programa de acogida de niños y jóvenes bielorrusos que cada verano permanecen una temporada en la ciudad, dentro del programa de saneamiento puesto en marcha a raíz de la catástrofe de Chernóbil.

La asociación Aguaores Blancos fue la organizadora de esta actividad. Cada año, este colectivo edita un calendario con fines benéficos (recaudar fondos para seguir llevando a cabo este programa de acogida de bielorrusos), inspirado en escenarios y con protagonistas distintos cada edición. Para 2015, el Carnaval será el protagonista.

El presidente de la asociación, Emilio González, destaca la colaboración recibida tanto de los autores más conocidos de la fiesta de febrero como del Ayuntamiento, "que nos ha permitido realizar las fotos de este calendario en un escenario inmejorable, la catedral laica de Cádiz".

En el Falla se dieron cita una quincena de autores y componentes del Carnaval. "Un auténtico elenco de figuras carnavalescas", como destaca el presidente de Aguaores Blancos. Manuel Morera, su compañero de cuarteto Carlos Mení; los chirigoteros Lobe, Cabra, Antonio Pedro Serrano, Sheriff, José Luis García Cossío o Kike Remolino; el tridente Julio Pardo, Faly Pastrana y Luis Rivero como representantes de la modalidad de coros; y los autores Joaquín Quiñones, Paco Catalán, Tino Tovar y Jesús Bienvenido como exponentes de la comparsa. Con todos ellos se fotografiaron, en una sesión que se alargó durante dos horas, todos los niños bielorrusos participantes en el programa de este verano, 27 en total.

"Todos estos grandes del Carnaval mostraron también tener grandes corazones; empatizaron, hicieron reír y alumbraron por un par de horas los ojos de nuestros niños. Ha sido un lujo para nuestros niños y un momento de grandeza, como siempre, del Carnaval de Cádiz", destacó Emilio González. El resultado de esta solidaria sesión carnavalesca en el Falla se verá en el próximo calendario.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último