Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Marítimas

El puerto de Cádiz amanece con un gran portacontenedores de Ellerman

El portacontenedores SC Mara, visto desde la Alameda, desde donde la carga parece confundirse con los edificios del lugar

El portacontenedores SC Mara, visto desde la Alameda, desde donde la carga parece confundirse con los edificios del lugar / Julio González (Cádiz)

El puerto de Cádiz, acostumbrado en noviembre, a amanecer con dos, tres y hasta cuatro cruceros y, como mucho uno o dos pequeños portacontenedores pertenecientes a la línea que mantiene Boluda con Canarias, además de los fieles buque de Trasmediterránea, presentaba esta mañana de jueves una imagen algo más singular de lo habitual.

Lo peculiar lo aportaba la estancia de un gran portacontenedores que no sólo dejaba una imagen pintoresca por su grandiosidad sino que se movía especialmente cargado con muchos cajones pertenecientes a Ellerman, que es la empresa que mantiene actualmente la explotación de este buque de carga.

Así, los contenedores de Ocean, de color oscuro, hacían juego con el ennegrecido casco del SC Mara, que es el nombre del buque que este jueves hacía su aparición en el puerto de Cádiz, donde tan sólo ha permanecido hasta las doce y media de esta mañana, para proseguir su ruta.

El 'SC Mara' atracó este jueves al amanecer en el Muelle de contenedores de Concasa El 'SC Mara' atracó este jueves al amanecer en el Muelle de contenedores de Concasa

El 'SC Mara' atracó este jueves al amanecer en el Muelle de contenedores de Concasa / Julio González (Cádiz)

El SC Mara no es especialmente habitual en el puerto gaditano aunque tampoco es un completo desconocido ya que han sido varias las ocasiones en las que se ha dejado ver por esta dársena comercial.

De todas formas, según confirman fuentes portuarias, aunque ya estaba prevista su visita desde la semana pasada, su atraque responde a una arribada, es decir, que llega a Cádiz buscando cobijo a causa de los intensos temporales que azotan estos días en varios rincones del planeta  y que ponen en peligro la integridad no sólo de las cargas de estos gigantes del mar sino también de su tripulación que se ve expuesta ante la posibilidad de un desplazamiento de la carga que puede ocasionar incluso el hundimiento del buque.

Y a la vista de que se ha previsto con cierto tiempo, Ellerman ha aprovechado la visita a Cádiz de su SC Mara para hacer intercambio de cajones con la terminal de Concasa. Tanto es así que llevó a cabo una operativa de unos 90 contenedores, concretamente de 86.

El SC Mara descargó 36 contenedores vacíos y se llevó 50, de manera que han logrado que esta visita no haya servicio sólo para el cobijo de un buque como éste que siempre es bienvenido en Cádiz sino que , de alguna manera, haya resultado también productiva desde el punto de vista logístico.

Este buque portacontenedores llegó procedente de Estados Unidos, más concretamente desde el puerto de Wilmington, en Delaware, y una vez que deje Cádiz a las doce y media del mediodía de este jueves pondrá su proa en dirección al puerto de Tilbury, en Reino Unido.

El SC Mara, perteneciente a la empresa británica Ellerman City Liners, llegó a Cádiz gracias a la buena labor comercial que lleva a cabo desde hace varios años la empresa Concasa que sigue dando sus frutos. Esta empresa británica vino para sumarse a las líneas regulares que mantenían en Cádiz Boluda, MSC y Containerships CMA CGM, fruto de la fusión previa de las navieras OPDR y MacAndrews.

En principio se habló de que, de momento, la intención era traer y descargar en Cádiz sólo contenedores vacíos llegados desde China y que, al parecer, el de Cádiz iba a ser el único puerto de la península que iba a tocar este línea, tal y como parece que está ocurriendo.

El SC Mara cuenta con 294 metros de eslora y 32 de manga, una dimensión que casi lo convierte en megacontenedor y que se encuentra muy por encima de la media de los cargueros que atracan en la terminal de Concasa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios