Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Aprueban el carril-bici entre la plaza de Sevilla y la plaza España

La alcaldesa anunció que la finca que ocupan los SMAE no estaba registrada como edificio municipal, calificando este hecho de "regalito del anterior gobierno"

J.m. Sánchez Reyes / Cádiz

05 de noviembre 2010 - 01:00

La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno al proyecto de ejecución del carril-bici entre la plaza de Sevilla y la plaza de España, que enlazará con el que, tras la reordenación de la zona, proceda de la nueva avenida en la que se convertirá la actual carretera de Astilleros. De momento, el carril-bici partirá de la plaza de Sevilla y cruzará el paso de peatones y semáforo del Bar Lucero para pegarse a los jardines de Canalejas por fuera, por donde circula el tráfico en la avenida del Puerto, y luego volver a cruzar por la plaza de España hacia la acera del muelle. El proyecto rondará los 150.000 euros.

Asimismo, la alcaldesa, Teófila Martínez, declaró tras la celebración de la Junta que el Ayuntamiento "se ha encontrado con que el edificio de los SMAE no estaba registrado como edificio municipal, es uno de esos regalitos dejados por el gobierno local anterior". Añadió que revisando el PGOU no había constancia del registro, anunciando los trámites para registrar el inmueble debidamente. Recordó además que algo similar ocurrió "con la construcción del aparcamiento subterráneo de San José, que entonces parecía una huerta de nadie".

DAÑOS EN YACIMIENTOS

Por otra parte, el Ayuntamiento ha encargado a Bureau Veritas un informe para analizar lo ocurrido en la Casa del Obispo, tras denunciar la empresa concesionaria del yacimiento arqueológico que la obra del mirador Entrecatedrales había deteriorado algunos de los restos que allí se exponen. A la vez, se ha encargado al arqueólogo municipal una inspección para examinar los restos arqueológicos de Entrecatedrales por el presunto derrumbe que había afectado a la cisterna romana allí ubicada. El informe destaca que se requiere su protección urgente para las primeras lluvias. De la misma manera, se cubrirán los restos más expuestos a deterioros y se preservará el monumento funerario fenicio. "Aunque está cerrado este yacimiento, se ha comprobado que hay cosas que no son lógicas que hayan pasado", reconoció la alcaldesa. Este informe se añadirá al expediente de la Casa del Obispo.

SIN INFORMES NEGATIVOS

Teófila Martínez dijo ayer que el Ayuntamiento no ha recibido informes negativos y quejas a su intención de semipeatonalizar la calle Rubio y Díaz y la plaza de San Agustín, mejorando los accesos al Palillero. Apuntó que el Consistorio seguirá trabajando en la propuesta que considera "integradora y necesaria para potenciar el frente de la ciudad en Canalejas, lugar inutilizado y con deficientes conexiones".

28 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último