Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Aparatoso incendio en un piso del Campo del Sur

Una barrita de incienso mal apagada provocó el fuego, que destruyó un dormitorio Los vecinos del bloque fueron desalojados.

Aparatoso incendio en un piso del Campo del Sur
J.m.s.r. / Cádiz

21 de noviembre 2015 - 13:26

Fue un gran susto sin consecuencias graves más allá de un dormitorio destruido por el fuego. Una barrita de incienso mal apagada provocó a mediodía de ayer un incendio en el piso 3ºA del número 36 del Campo del Sur que obligó a los inquilinos del bloque a subir a la azotea e incluso pasarse a la azotea del bloque de al lado, el del número 38. El humo se hizo visible en el cielo de Cádiz después de que las altas temperaturas de las llamas provocaran el estallido de las ventanas y se hicieran visibles desde el exterior.

El piso estaba ocupado por una joven, que en el momento del inicio del incendio se encontraba en la ducha. Afortunadamente pudo salir de la vivienda ayudada por sus vecinos y vecinas. La joven fue posteriormente atendida en la sede de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, donde se mostraba visiblemente nerviosa por lo que acababa de ocurrir. En la calle se encontraban los vecinos, muchos de ellos en pijama, que pudieron volver a sus domicilios horas después.

Los bomberos notificaron posteriormente que se vieron obligados a forzar la entrada de la vivienda para acceder al interior, inundado de humo denso y con una "altísima carga de temperatura". Con ayuda de cámara térmica, localizaron el fuego en la última habitación, un dormitorio, en llamas cuando llegaron los efectivos, que iniciaron la extinción mientras se rastreaba el resto de la casa para confirmar que estaba vacía. El fuego había destruido la totalidad de la habitación y dañado el resto de la vivienda en cristales, instalaciones, materiales, bovedillas, enfoscados de techos paredes y azulejos, además de lanzar brasas por el patio interior y trasladar la temperatura a la fachada en pisos superiores y aledaños.

El humo ocupó las zonas comunes de escaleras y patios, por lo que fueron necesarios utilizar 3.000 litros de agua para completar la extinción, tras la que se refrescó la zona y se sanearon los elementos con peligro de caída, tanto en el interior como en el exterior.

Además, se removieron los restos para terminar de enfriar la zona y se ventilaron e inspeccionaron las áreas comunes y el resto de viviendas, tras lo que se comprobó que en la vivienda afectada había una fisura en la fachada. Ésta quedó precintada, al igual que la habitación del piso superior, que coincidía con el habitáculo origen del fuego a la espera de la inspección técnica.

En la operación intervinieron siete bomberos con dos autobombas, dotados de equipos de respiración autónoma, un vehículo escala, siete mangueras de 25 milímetros, tres de 45 milímetros, cámaras térmicas y herramientas de mano. La actuación se prolongó durante más de dos horas y media, finalizando minutos después de las tres de la tarde.

En el lugar de los hechos se personaron también efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Acudió asimismo a interesarse por la situación el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, David Navarro.

Debido a las obras en el Campo del Sur, una vía cortada a la altura del lugar del incendio, los bomberos tuvieron dificultades para realizar su labor, debiendo estacionar las autobombas en la calle Venezuela y utilizar más metros de manguera de lo habitual para acceder al bloque. La estancia de los bomberos en la calle Venezuela hizo que en esta vía se quedaran bloqueados autobuses de las líneas 2 y 7, los que a causa de las obras en el Campo del Sur se ven obligados a transitar por La Viña.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último