Alumnos del San Severiano denuncian el mal estado del Taller de Soldadura
La instalación, que ha sido estrenada este curso, tiene problemas de filtraciones de agua, lo que impide el uso del material eléctrico y, por tanto, el desarrollo de las clases
Alumnos del instituto San Severiano acudieron en la mañana de ayer a la sede de la Delegación provincial de Educación para protestar por el mal estado de la instalación que alberga el Taller de Soldadura del centro educativo público. Una instalación de reciente construcción -fue entregado en el pasado curso- en la que se ha tenido que suspender la actividad como medida preventiva, ya que se producen filtraciones de agua a consecuencia no ya de la lluvia de las últimas horas -que también-, sino de la misma humedad, que se filtra por las paredes. "Con el mismo rocío cae agua en el interior del taller, donde se trabaja con material eléctrico. Así que actualmente el recinto está inoperativo, pues no podemos permitir que los alumnos corran riesgo alguno", explicó a este medio el vicedirector del IES San Severiano, Ricardo López.
El docente recordó que el Taller es de reciente construcción, y también informó de que ya se ha dado aviso del problema a la empresa responsable de la obra, "pero nadie de la misma ha venido aún al centro para revisar la instalación".
Es por ello que un grupo de unos cuarenta estudiantes afectados por la clausura de la instalación educativa decidió ayer denunciar el hecho en la propia sede de la Delegación provincial de Educación, en cuyo registro presentaron un escrito relatando el problema. Son cuatro los grupos que se ven perjudicados y que, por tanto, no pueden desarrollar con normalidad sus clases, como comentó uno de los alumnos que se presentó en la sede de la Administración educativa en Cádiz: "Somos cuatro los cursos que entramos en el taller, primero y segundo de Soldadura y y primero y segundo de Mecánica. El curso pasado recibíamos las clases en un taller antiguo, pero ya este año se ha realizado el traslado de la maquinaria al nuevo taller y hemos iniciado el curso en él. Pero no podemos seguir allí porque cae agua y trabajamos con material eléctrico. Corremos el riesgo de electrocutarnos".
Desde la Delegación provincial de Educación aseguraron ayer que no tenían constancia de los problemas de filtraciones que padece el nuevo Taller de Soldadura del IES San Severiano. No obstante, una vez conoció la delegada, Cristina Saucedo, la queja de los estudiantes, dio instrucciones al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) para que acuda un perito al centro docente y se contacte también con la empresa responsable del equipamiento, con el fin de que resuelva el fallo de construcción.
Educación espera que el problema se resuelva cuanto antes para que el alumnado pueda retomar con normalidad sus clases.
No hay comentarios