Adoración nocturna
La tribuna cofrade
La última procesión eucarística del año tuvo como escenario las calles de extramuros en una solitaria madrugada, dejando imágenes muy curiosas l Las elecciones al Consejo siguen dando que hablar
HEMOS visto el oficial, por llamarlo de alguna forma, demostrando que pide a gritos una revolución antes de que acabe muriéndose irremediablemente; también lo hemos visto recorriendo con la luz del sol las calles de La Viña o del Mentidero acompañado de música procesional. Lo hemos visto un jueves a ruedas por San Antonio en una estampa que siempre recuerda tiempos pasados. Pero llama la atención ver al Santísimo recorriendo calles de extramuros en plena madrugada.
Estas imágenes curiosas nos dejó el pasado fin de semana la Vigilia de las Espigas que celebra la Adoración Nocturna. Tras toda una noche de adoración al Santísimo, el pequeño cortejo partió a eso de las seis de la madrugada de la parroquia de San José para recorrer las calles cercanas, llegando hasta la Plaza del Árbol, donde la cofradía de Las Aguas había instalado un altar al que rindieron pleitesía los numerosos sacerdotes que participaron de este acto eucarístico.
Las fotografías (que ha cedido el cofrade Jesús Patrón, autor de los últimos carteles de Corpus o el de la última Semana Santa, entre otros) son más que curiosas. Ausencia de público, calles desiertas, ciudad dormida... pero ellos, los miembros de la Adoración Nocturna de San Fernando, Chiclana, Puerto Real, Tarifa, Facinas, San Roque, Barbate, San José del Valle y Cádiz, rindieron culto al Santísimo durante toda una noche. La noche más eucarística de extramuros y de la parroquia de San José.
Este acto puede ser el espaldarazo definitivo a la procesión del Corpus que plantean celebrar las cofradías de Puertatierra junto a la parroquia de San José. Allí van por buen camino...
No hay comentarios