Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 29 de septiembre: El 'veranillo de San Miguel' deja los termómetros por encima de los 30º

  • El mercurio podría alcanzar los 35 grados en el interior de la provincia

Máximas previstas para este miércoles en Cádiz.

Máximas previstas para este miércoles en Cádiz.

Cuando la cultura popular y la meteorología se unen suelen nacer conceptos interesantes y que sirven para describir con bastante aciertos determinadas situaciones climáticas. Una de estas palabras es 'veroño', una crónimo formado por las palabras veraño y otoño y que se usa coloquialmente para hacer referencia al periodo en el que nos encontramos: el comienzo del otoño pero donde aún se mantienen las temperaturas más propias del verano. El diccionario de la Real Academia de la Lengua tira de costumbrismo y se refiere a él como 'veranillo de San Miguel', aunque en algunas zonas de España también se le reconoce como el 'veranillo del membrillo'.

Así la situación, la Agencia Estatal de Meterología prevé para esta jornada de miércoles temperaturas incluso un par de grados más altas que las registradas el martes. El tiempo en Cádiz va a estar marcado por termómetros que podrían llegar a los 35 grados en las zonas de interior y que rondarán los 30, o incluso los superarán, en toda la Bahía de Cádiz. Y todo ello con unos cielos muy despejados.

La situación para los días que restan, incluído el fin de semana, será muy similar.

Sí hay un cambio con respecto al inicio de la semana próxima y es que, aunque ayer Aemet preveía una bajada de los termómetros, ahora parece que el mercurio se mantendrá igualmente alto, al menos el lunes y el martes.

El tiempo en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en Andalucía que suban las temperaturas máximas, que llegaran hasta los 33 grados en Granada y sobrepasarán los 30 en Córdoba, Huelva y Sevilla.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas al final en la vertiente mediterránea. Brumas matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo en la vertiente mediterráneo donde permanecerán sin cambios .

Los vientos soplarán de noreste en el tercio occidental; variables flojos en el resto, tendiendo a levante en el litoral mediterráneo y arreciando al final del día, más intenso en el litoral oriental, y área del Estrecho.

Mañana jueves habrá cielos con intervalos nubosos en la vertiente mediterránea, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas; poco nubosos en el resto .

Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso; máximas en descenso, salvo en el interior occidental donde permanecerán sin cambios.

Vientos variables flojos en el interior y litoral de Huelva; de componente este en el resto, con intervalos fuertes en el Estrecho y Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios