El tiempo en Cádiz | 29 de marzo: Se va el Levante y aumenta la probabilidad de lluvias
El miércoles mejorará el estado de los cielos
Varias embarcaciones amarradas en Puntales, arrastradas hasta el club Viento de Levante
La caída de chapas del techo de una nave junto a las vías del tren obliga a tomar precauciones en El Puerto
San Fernando, una de las localidades con más incidencias causadas por el temporal de Levante
El Levante hizo el martes estragos en la Bahía de Cádiz. Cierre de parques en San Fernando, caídas de chapas de naves en El Puerto, embarcaciones arrastradas en Cádiz,... fue lo que dio de sí la alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología por el viento intenso.
Para este martes, Aemet espera que el Levante vaya abandonando la Bahía progresivamente, que vaya girando a sur por la mañana y a Poniente por la tarde.
El tiempo en Cádiz quede nuevamente marcado por los cielos cubiertos. Vuelve de nuevo la alta probabilidad de precipitaciones, con chubascos que podrían ir acompañados de depósitos de barro, y ocasionalmente de algunas tormentas. No se descarta que las precipitaciones sean por la tarde localmente fuertes, y persistentes en las sierras. Aemet prevé que la situación de los cielos mejore de cara al miércoles, aunque el arranque del día podría ser igualmente inestable.
Las temperaturas mínimas siguen sin cambios en el litoral y descenso en el interior; máximas en ascenso.
El tiempo en Andalucía
La Aemet ha emitido para este martes avisos meteorológicos ante la previsión de que se registren chubascos que pueden ser localmente fuertes y viento levante fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes en el área del Estrecho y el litoral de Almería.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con chubascos que podrían ir acompañados de depósitos de barro, y ocasionalmente de alguna tormenta y no se descarta que las precipitaciones lleguen a ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en el entorno de las sierras Béticas.
Se espera calima en el sureste de la comunidad a primeras horas, con temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en Cádiz, Málaga y Almería, y en descenso en las demás provincias.
Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente oeste, de levante fuerte en el área del Estrecho y el litoral de Almería, con rachas ocasionalmente muy fuertes a primeras horas, disminuyendo y girando por la mañana a poniente.
Mañana, los cielos amanecerán nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos por la tarde y en las sierras orientales, donde pueden ser localmente persistentes, sin descartar alguna tormenta ocasional.
En el tercio occidental las precipitaciones son poco probables y los cielos quedarán poco nubosos por la tarde y la cota de nieve bajará de 2.200 a 1.800 metros en el tercio oriental, con brumas matinales, sin descartar nieblas en el interior.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto.
Soplarán vientos de componente oeste en aumento, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho y el litoral almeriense.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.