Levante en Cádiz: Varias embarcaciones amarradas en Puntales, arrastradas hasta el club Viento de Levante
Marítimas
El viento las arranca de sus amarres y terminan encalladas junto al club ubicado en la Barriada de La Paz
El viento de Levante está dejando ya imágenes poco usuales que sólo se repiten en días en los que las rachas superan un cierto límite. Se habla ya de rachas de hasta 94 kilómetros por hora y en tornos a los 40 o 50 nudos, algo que no suele ser demasiado normal.
Si esta mañana amanecía el puerto de Cádiz desierto de cruceros a pesar de que se esperaba, ni más ni menos, que la visita de tres grandes cruceros y del buque fluvial la Belle de Cadiz, desde el club deportivo Viento de Levante confirman que tres embarcaciones que se encontraban amarradas en el vecino club de Puntales fueron arrancadas de cuajo por culpa del Levante y terminaron encalladas en la pequeña playita que se forma en bajamar junto al club Viento de Levante.
Era el presidente de esta entidad, Paco León, quien confirmaba este extremo a este periódico. Sobre lo ocurrido, destaca que no suele ser demasiado normal y que sólo ocurre cuando los vientos alcanzan una cantidad de nudos especialmente grande.
En esta caso han sido tres los barcos deportivos y de ocio que han resultado con daños al encallar junto al citado club deportivo ubicado en la barriada de La Paz,.
"En cuanto detectamos su presencia, tratamos de ponernos en contacto urgente con el club de Puntales para hacerles saber lo que ocurre y para que avisen de inmediato a los socios el paradero de sus embarcaciones y procedan a avisar a una grúa para ponerlas a salvo", según comenta Paco León.
Como muestra de la estrecha colaboración existente entre estos clubes vecinos, desde el Viento de Levante se intenta buscar un hueco en tierra, algo que, tal y como ocurre hoy se hace especialmente difícil, para que reposen las embarcaciones, una vez que son sacadas del agua por parte de las grúas.
Los gastos, en estos casos, corren de parte de los socios, que se encuentran con una papeleta importante y, en ocasiones, que puede provocar serios daños e incluso el hundimiento de sus naves.
Paco León destaca el alto grado de colaboración existente entre ambas asociaciones: "Siempre intentamos ayudarnos en lo que sea posible, y en días como hoy se hace más evidente".
También te puede interesar
Lo último